Plaza de Mayo: Se realizó una nueva y multitudinaria marcha contra el ajuste en discapacidad

Este martes se realizó a nivel nacional una nueva movilización contra el ajuste en discapacidad que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, convocada por las organizaciones que integran el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad. La concentración principal de la jornada fue en Plaza de Mayo, en Capital Federal, pero tuvo su réplica en distintas provincias.

Marcha del sector de la Discapacidad.

Reclaman entre otros puntos por las pensiones para las personas con discapacidad, la atención en salud, y la deuda que el Estado mantiene con las instituciones que brindan servicios al sector.

Advertisement

Entre otras cosas, la entidades del sector le reclaman al Gobierno nacional por las trabas que fijó para acceder a las pensiones, la atención a personas con discapacidad, el reconocimiento de las instituciones que prestan servicio y con las que el Estado mantienen deudas, entre otros.

“Hay que redoblar el esfuerzo para detectar personas con discapacidad y darle los servicios que necesita. Esto implica reconocer a los que ya son atendidos en el programa Incluir Salud, reconocer la atención que merecen y la medicación que está faltando, es responsabilidad del Estado nacional cubrir esto”, informaron en un comunicado.

Sobre la deuda que el Estado mantiene con las instituciones, remarcaron que hay un retraso de tres meses. “La deuda que el Estado tiene con las instituciones que están dando servicios debe pagarse de manera rápida y en un solo pago, sobre todo en el contexto que se vive ahora”, agregaron.

Advertisement
VIAprimerafuente.com.ar
Compartir