Obeid sobre Macri: “No tener la mayoría en el Congreso afectó la gestión”

El candidato a diputado provincial por Chaco Somos Todos habló en CIUDAD TV sobre la expectativa que tienen respecto a la elección del 13 de octubre. Defendió el desempeño del Presidente y cuestionó la actual gestión de gobierno en la provincia y anunció que para la campaña, salen “con convicción” a la calle buscando el voto. Destacó además la decisión provincial de negociar con Nación, por las medidas económicas, sin ir a la justicia.

Luis Obeid

Ya culminando cuatro años de gestión como legislador provincial, Luis Obeid va por la renovación de la banca en el tercer puesto de la lista de Chaco Somos Todos. Sostiene que, “falta bastante para llegar al 10 de diciembre. Obviamente estoy agradecido que me den la oportunidad de estar dentro de un equipo y contento de seguir estando en la Legislatura”.

Advertisement

“Faltaron muchísimos temas, admitió haciendo un repaso de lo actuado. Antes de entrar me planteaba qué es ser un buen legislador, pensaba en lo cualitativo. Creo que hay mucho para hacer, pero la principal misión es la de consensuar los mejores proyectos que se presenten, vengan del lado que vengan; tenemos que ser capaces de entender que nadie tiene la verdad de un solo lado”, manifiestó.

También consideró que “es en los grandes temas que tenemos que darnos la posibilidad de mejorar. Cada día pienso que podemos estar mejor, a nivel provincia trabajando, diciéndole la verdad a la gente. Más que prometer, es empezar a cuidar que no nos falte la leche que se robaron de Salud Pública, que aparezcan los móviles que se robaron de Odontología, que los presupuestos de publicidad no sean superiores a los de la emergencia, con eso vamos a dar un gran paso”.

A título de ejemplo, sostuvo que entre los prestadores, “hoy los médicos no cobraron ni el 50% de marzo, y el médico cuando cobra el Insssep tiene ese monto en carácter alimentario. Administremos bien lo que nos llega (por coparticipación), es muchísima la plata la que recibimos. Este gobierno le ha dado al Chaco más que a nadie, y no llevar a la Corte Suprema los reclamos, dignifica al ministro y al gobernador. Celebro que hayan optado por la negociación, me enorgullece como chaqueño”.

‘Las cosas no han salido como se quería’

Analizó luego la gestión de Mauricio Macri, afirmando que “desde nuestra visión, cuando no tenés para pagar la luz o llenar la heladera, podés estar haciendo lo mejor del mundo, pero todo eso no sirve si no tengo para el día a día”; y marcó que “en Chubut le aumentaron el sueldo a todos, y hoy esa provincia está prendida fuego porque no tiene fondos para pagar”.

En cuanto al nivel alcanzado por el Riesgo País, recordó que, “en la época Cavallo llegó a 3.300 puntos”. Y prefirió señalar que, “ahora nos rasgamos la vestidura por el ferrocarril; y les recuerdo que en la época de los ’90 el que los paró fue Menem, Rozas lo trajo en el ’96, y en el 2010 quien los transfirió fue Capitanich”.

Continúa Obeid indicando que “la gente quiere vivir feliz, tener una certidumbre, no que no le alcance para pagar la cuota de la moto o el teléfono. Sé de los errores que se han cometido, pero no olviden que nunca tuvimos mayoría ni en Diputados ni en el Senado y eso afectó mucho la gestión”.

“Confío en la política de largo plazo, en el Presidente y su visión. Estoy convencido de que las cosas no han salido como se quería, pero está la posibilidad de revertir el resultado”, sostuvo para concluir su análisis sobre Mauricio Macri.

Que el oficialismo ‘rinda cuentas’

Volviendo a la realidad dela política chaqueña, acotó que “la verdad es que quiero saber dónde está la leche robada, y saber quien desfinanció y quebró SECHEEP. Que rindan cuentas por lo que hicieron”.

Sobre las posibilidades para la elección del 13 de octubre para la Lista de Chaco Somos Todos, sonríe y sostiene que “Peche está muy bien animado, como buen turco, y Roy sabe lo que siente un docente cuando no le pagás a tiempo. Los médicos y docentes cobraron hasta en los momentos más difíciles durante su gestión”. “En cambio, dijo, los gobiernos que le siguieron hicieron la fiesta del agua en Charata hace 8 años y todavía no terminaron la obra; cuando asumió Peppo, se debían 800 millones de pesos y se los dio el gobierno nacional”. Y se preguntó: “¿Cuánto es ahora la deuda provincial?”.

Se despidió remarcando cómo serán las actividades de campaña mirando la elección de octubre. “Nos pintamos la cara y salimos a la calle con toda convicción, estamos peleando por un lugar común. Vivimos en una provincia que no es de las más pobres y tenemos una producción enorme. Hay que darle la oportunidad a la gente”, concluyó Luis Obeid.

Advertisement
Compartir