“La Feria del Libro Judicial es una oportunidad para despejar todas las dudas sobre nuestros derechos”

El doctor Gustavo Ferreyra, perteneciente al Colegio de Abogados, durante su visita a CIUDAD TV subrayó los alcances y la importancia que tiene la Feria Judicial para la gente común, "para que se saque todas las dudas sobre sus derechos y obligaciones. Indicó, en ese sentido, la importancia de las disertaciones que brindarán - durante este martes y miércoles - destacados especialistas que nos visitan. Sobre todo, en los distintos aspectos referentes al derecho del consumidor y sobre las facturaciones que reciben los vecinos de servicios como los de SECHEEP y SAMEEP.

Gustavo Ferreyra en "Tarde de Ciudad".

El letrado señaló que la Feria del Libro Judicial, que tiene como escenario la Casa de las Culturas en Resistencia, “hace 8 años se realiza como iniciativa de los más jóvenes del Colegio de Abogados, que fueron los que la crearon. Se contó luego con el acompañamiento del gobierno que permite contar con la presencia de disertadores de otras provincias, y charlas”.

Advertisement

Ferreyra, aclaró que en el marco de la misma, se busca aportar desde la profesión del derecho “un lenguaje para que el ciudadano común entienda. Hoy se basa todo en la temática de la violencia como la familiar, doméstica, en derecho laboral, trabajadores, etc.. Esta Feria es totalmente gratis este martes y mañana miércoles con el apoyo de una librería del medio y el gobierno provincial”.

En su opinión “está bueno que la gente vaya y se saque las dudas, porque por ahí la gente cree que tiene algunos derechos y no los tienen, u otras situaciones. Aquí pueden despejar cualquier dudas y también es muy importante el acompañamiento”.

El integrante del Colegio de Abogados sostuvo que – en el ámbito judicial – “el consumidor es la parte débil en cualquier negociación, cuesta mucho representarlos y conseguir un fallo en tiempo y en forma. Por eso reconforta ver, cuando se recorre los municipios, que la gente tiene oficinas y acceso gratuito a la Defensa del Consumidor”. En ese sentido, mencionó especialmente el desempeño de Ricardo Marimón, que años atrás se desempeñaba como director de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Resistencia, y ahora es secretario en el gobierno provincial.

“Es uno de los derechos que más se moderniza en nuestro país, y no puede ser que haya un juicio de 8 o 10 años”, estimó Ferreyra.

Habla también sobre las distintas facturaciones de servicios que hoy por hoy reciben los vecinos, informando que “estamos enfocados en asesorar a la gente. Es que se producen muchos desfasajes en los controles de la generación de la factura, tanto en SECHEEP como en SAMEEP. Por eso pretendemos que el consumidor tenga todas las explicaciones en la factura”.

Por último, recalcó que la Feria del Libro Judicial, “van a haber varias charlas para hablar del tema de los contratos, y vienen  profesionales para tocar una temática de la que no se habla tanto, que es cuando se afectan los derechos de los animales. Están haciendo seguimiento de cómo se ataca y maltrata a los animales; y la gente debe denunciarlo, porque tienen los mismos derechos que los seres humanos”.

Advertisement
Compartir