Este martes asume Julio René Sotelo como interventor del PJ correntino

El flamante interventor del Partido Justicialista de Corrientes, en la noche de este lunes mantuvo un primer encuentro con dirigentes y militantes del Justicialismo y de partidos aliados del Frente de Todos. Asumirá formalmente sus funciones luego de que este lunes la juez Federal con competencia Electoral, María Servini, ratificara su designación, dispuesta por el Consejo Nacional Justicialista.

Dr. Julio René Sotelo.

La información fue comunicada por el apoderado nacional del PJ, Jorge Landau en comunicación telefónica al propio Sotelo, que ayer presidió una reunión informal con los peronistas correntinos y representantes de partidos políticos aliados al Frente de Todos.

Advertisement

“El PJ tiene que tener vida”, exhortó este lunes Sotelo ante dirigentes y militantes del peronismo correntino y de partidos aliados, proponiendo una gestión de puertas abiertas y diálogo con todos los sectores internos del justicialismo provincial.

Rodolfo Martínez Llano destacó que Julio Sotelo es uno de los muy pocos hombres de partido que hay en la región. “Es un dirigente de trayectoria, prestigio y experiencia”, remarcó, “por lo que consideramos que su designación es un acierto”, puntualizó.

El referente peronista coincidió en la necesidad de priorizar el 27 de octubre para consagrar la formula Fernández- Fernández, y, aunque quedan 60 días por delante, los próximos diez serán definitorios en la búsqueda de consensos para integrar las listas de concejales en las veinte comunas que se votan ese día.

Tras las palabras de otros participantes, el sencillo acto de la noche del lunes fue cerrado por el propio Sotelo (quien actualmente es parlamentario del Mercosur) con un encendido discurso, en el que destacó la gran importancia de la participación de las mujeres y los jóvenes en la construcción de un peronismo triunfante.

Sotelo adelantó que este martes se ratificará la integración de los partidos integrantes del Frente de Todos de Corrientes, al tiempo que abogó por una lista única.

Hicieron uso de la palabra, además, Sonia López (Partido Comunista),
el abogado Alberto Pischedda, que propuso desarrollar en la sede partidaria una actividad de formación cívica y política, una suerte de centro de estudios legales y sociales dirigido por profesionales y orientado principalmente hacia las nuevas camadas de jóvenes peronistas.

Sucesivamente, representantes del peronismo local y de otros partidos amigos fueron exponiendo sus puntos de vista. Así, hablaron Jorge Romero, Nancy Esteche, Elvira Miranda (Partido Nuestra Causa y titular del Sindicato de Amas de Casa), Jorge Pérez Rueda, Rogelio Benítez, Eduardo Abasolo, Agustín Payes y Luis Acosta Mur.

Advertisement
VIAdiarioellibertador.com.ar
Compartir