El Partido Obrero propone terminar con la precarización laboral y “reorganizar” la producción agraria en el Chaco

El candidato a diputado provincial por el Partido Obrero, Juan García, afirmó que desde su espacio político se propone poner fin a la precarización laboral en el Estado chaqueño, donde actualmente hay “más de 10 mil trabajadores”, solamente en las áreas de Salud y Educación. Además, se impulsa una “reorganización” de la producción agraria en la provincia para evitar la concentración de los pooles de siembra.

Juan García, candidato a diputado por el PO.

De cara a las elecciones del 13 de octubre, el candidato a diputado provincial del Partido Obrero, Juan García consideró que el principal problema que padece la provincia tiene que ver con el rumbo económico que impuso el gobierno nacional, el cual se refleja en la escalada inflacionaria y en la degradación de los salarios.

Advertisement

En este sentido, consideró necesario “iniciar un plan de lucha” y “salir a la calle” para intentar ponerle un freno a las políticas económicas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. “No podemos esperar hasta diciembre”, remarcó, en declaraciones a CIUDAD TV.

En cuanto a la cuestión provincial, García se mostró en contra de la propuesta de reforma constitucional que promueve el candidato a gobernador del Frente Chaqueño, Jorge Capitanich, principalmente en lo que tiene que ver con darle mayor responsabilidad a los municipios en los servicios de Salud y Educación. “No puede hacer eso porque los municipios están quebrados”, alertó.

“Para nosotros los que se debe hacer es elevar el presupuesto en Salud y Educación. Darle participación a los trabajadores en el rumbo de la Educación y la Salud”, indicó.

“Hay que terminar con la precarización laboral. No podemos tener en la provincia más de 10 mil trabajadores precarizados trabajando en escuelas y hospitales. Además, consideramos que hay que reorganizar la producción agraria para que deje de estar bajo el control de unos pocos monopolios sojeros que acaparan la mayor parte de la producción. Y tomando estas medidas hay que garantizar las condiciones de acceso al trabajo y dignidad salarial para los trabajadores del Chaco”, dijo.

 

Advertisement
Compartir