El Banco Central sacrificó u$s302 millones pero no pudo contener al dólar, que cerró $58,66

El billete avanzó $1,45 en agencias y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de Ámbito. La autoridad monetaria subastó el mayor volumen en dos semanas, en un total de siete licitaciones. Sucedió tras la reunión de Alberto Fernández y el FMI.

Dólares.

En medio de una fuerte demanda fogoneada por la búsqueda de cobertura el dólar avanzó este martes un 2,5% (+1,45 pesos) y cerró a 58,66 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

Advertisement

En el segmento mayorista, donde operan los bancos, los importadores y los exportadores, el incremento fue de 1,83%, hasta los $56,30. El volumen total de negocios en el mercado de contado creció 88% a US$709 millones, pero ante la nula oferta genuina la autoridad monetaria y, según los operadores, algunos bancos oficiales fueron los principales abastecedores de la plaza.

En ese marco, las subastas la autoridad monetaria comenzaron a ser objetadas por algunos especialistas, debido a que no logran el objetivo buscado de contener la marcha del dólar y, al mismo tiempo, implican una sangría de las tenencias internacionales.

El mecanismo, según los mismos especialistas, debería contemplar la posibilidad de que el Central pueda concretar ventas directas, lo que le daría un mayor poder de fuego y efecto sorpresa.

En lo que respecta a la tasa de interés, el Banco Central hoy convalidó una leve suba de 0,01 puntos básicos, al quedar en 74,988%.

Advertisement
VIAambito.com/infobae.com
Compartir