Educación realizó el II Encuentro de Directivos y Rectores Indígenas

Las comisiones trabajaron sobre Educación Secundaria, Educación Superior y normativa referente a la titulación de egresados.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo, realizó el segundo encuentro de directivos y rectores de instituciones educativas que ofrecen Educación Bilingüe Intercultural (E.B.I) de Resistencia.

Advertisement

Luego de la apertura a cargo del subsecretario de Interculturalidad y Plurilingüismo, Marcos Falchini y el doctor Honoris Causa Orlando Sánchez se realizó un minuto de silencio en cumplimiento de ley 2142 W del Día del Veteranos y Caídos Indígenas de la Guerra de Malvinas. La actividad, que se desarrolló de 9 a 15, contó con la participación de 30 integrantes que trabajaron en comisiones.

Las comisiones trabajaron sobre Educación Secundaria, Educación Superior y normativa referente a la titulación de egresados. En cada comisión se contó con la participación de equipos técnicos de las respectivas direcciones que asesoraron a los presentes y recibieron inquietudes y sugerencias de los docentes de las etnias qom, wichí y moqoit, que participaron de la reunión.

Este encuentro que además sirvió como preparación para el 5° Congreso de Lenguas y Dinámicas Identitarias culminó con la elaboración de un borrador de acta sobre necesidades y proyecciones de la Educación Bilingüe Intercultural en el territorio provincial.

Advertisement
Compartir