Denuncian “inacción de la justicia” y piden a la Comisión de Derechos Humanos que sesione en Villa Ángela

Un grupo de familias de Villa Ángela realizó un pedido formal para que la Comisión de Derechos Humanos parlamentaria sesione en esa localidad frente a la inacción de la justicia en sendas causas, expedientes a los que también dan cita en la misiva. “Estamos siendo víctimas del sistema judicial”, denunciaron en un documento que respaldan con decenas de firmas.

Legislatura chaqueña.

Con una misiva dirigida a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, familiares de víctimas y víctimas solicitaron a ese cuerpo que se constituya y sesione en Villa Ángela, a fin de “interiorizarse de casos donde hay una clara inacción de la justicia, cuyo efecto cae sobre familias que estamos solicitando su presencia”.

Advertisement

“Consideramos que de una manera u otra estamos siendo víctimas del sistema judicial, con resoluciones dictadas ‘a lo loco’, desprovistas de coherencia, con una mirada parcial de las leyes vigentes, o con demoras en iniciar e proceso sin justificación alguna o con errores tan groseros que se puede pensar en encubrimiento”, sostiene un grupo de numerosas personas que con su firma respalda el documento donde se detalla cada una de las causas por las cuales se proclaman, con carátulas dispares como homicidio simple, homicidio complejo, femicidios.

“Somos familias villangelenses de trabajo y paz, puestas de repente en una situación que no hubiéramos tenido que padecer si quienes ejercen la justicia, estuvieran preparados, actualizados en el estudio de la nueva legislación o de leyes que han modificado sustancialmente su esencia, ignorar los cambios hace que la aplicación de leyes antiguas sea injusta”.

Tras plasmar la denuncia, pidieron expresamente a los miembros de la Comisión que se constituyan en Villa Ángela a fin de llevar adelante una revisión de al menos los expedientes presentados, aclarando que más familias se siguen sumando a la causa colectiva.

Advertisement
Compartir