“Con Macri hubo un mayor respeto a la autonomía de la universidad”, sostuvo la rectora de la UNNE

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, volvió a mostrar su cercanía con el gobierno nacional al señalar que durante la gestión de Mauricio Macri “hubo un mayor respeto de la autonomía” universitaria. Además, criticó al gobierno anterior por considerar que se produjeron “arbitrariedades” en cuanto a los fondos distribuidos.

Delfina Veiravé, rectora de la UNNE. Foto: El Litoral

En declaraciones a Radio Dos de Corrientes, la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, recordó que el documentó en respaldo de la candidatura de Mauricio Macri que firmó antes de las Primarias, lo hizo a título personal y no como autoridad universitaria.

Advertisement

“Nos sorprendió que haya salido como una nota periodística que se titulaba que 18 rectores adheríamos al gobierno nacional, porque conversé con algunos y ni yo ni los demás hemos manifestado como rectores, o yo como rectora a favor o en contra y que involucre a mi situación en la universidad”, sostuvo.

“Yo soy sumamente respetuosa de la libertad de expresarnos sobre determinada posición política pero no creo que sea saludable que cuando ocupamos roles importantes manifestemos opinión”, indicó.

“A título personal tengo una experiencia de cómo se manejaron las políticas en el gobierno anterior y en este gobierno, como rectora he vivido situaciones y experiencias y no me gusta que me impongan firmar cosas para mandar algo en específico para mi universidad y eso ocurrió anteriormente”, sostuvo Veiravé. “Creo que discriminar a determinadas instituciones porque se dice que son radicales o peronistas es una barbaridad”, indicó.

Para finalizar, la profesora agregó que hubo un “mayor respeto de la autonomía de la universidad en este gobierno, y hemos visto muchas arbitrariedades en los años anteriores al igual que en la inversión de infraestructura”.

“Creo que tenemos que ser cuidadoso en cuanto a definir la distribución del presupuesto eso nos permite definir el problema, porque creo que el problema del país es político no económico”, afirmó.

Advertisement
Compartir