Alicia Azula: “No me imagino un país no gobernado por Mauricio Macri”

La actual intendenta de Barranqueras y candidata a diputada provincial en la lista “Chaco Somos Todos”, habló sobre la posibilidad de que Mauricio Macri de revertir el resultado de las PASO y volver a ser presidente. En CIUDAD TV analizó brevemente su gestión en el municipio de Barranqueras y tocó temas fundamentales a tener en cuenta en una agenda legislativa.

Alicia Azula en "Agenda Circular".

Azula realizó una síntesis sobre su gestión como jefa comunal de la localidad portuaria, destacando la reciente inauguración de un Punto Digital, “para distintos juegos y como una herramienta importante para las clases de apoyo. Con recursos municipales es muy difícil llevar adelante ejecuciones, pero estamos haciendo obras de asfalto, y vamos a parquizar y poner luces en espacios verdes; pero también estamos iluminando las avenidas Edison, España y Nicolás Rojas Acosta”.

Advertisement

Agregó además que “tenemos bien los números y tomando las previsiones, cuidando como siempre. Hace 17 años que estoy sentada sobre la caja del municipio para no tener sobresaltos y realizando un montón de actividades, como la Feria del Libro, haciendo una gestión tranquila. Por supuesto, el desafío y la deuda pendiente es la inversión en obra pública. Todavía no nos pueden adjudicar las 50 cuadras de pavimento que le darían un impulso en infraestructura a Barranqueras”.

De cualquier manera, dijo estar “contenta con lo que pudimos hacer. Hay cosas en carpeta que ojalá salgan, y no importa en qué gestión, pero la ciudad necesita este avance para salir adelante”.

En relación a su inclusión en la lista de diputados de Chaco Somos Todos, sonriente, dijo que “muchos no me encontraron porque en ella me llamo Graciela Alicia Digiuni, que una confusión. Cuando hablamos con Carim después de las PASO, él vio la posibilidad de tomar alguna decisión al incorporarme, y sumar un gran caudal de votos de Barranqueras”.

“Personalmente, sostuvo, pensé que mi participación electoral estaba concluida, pero siempre dije que iba a estar donde pueda ser útil a este proyecto político. Esta es una provincia que necesita un cambio, con hombres y mujeres que trabajemos en eso. Mi participación en la Legislatura debe ser de gran compromiso, el que tengo con la sociedad, la que espera que legislemos porque hay cosas que repensar”.

“Todos saben que me hubiera gustado estar en el Congreso Nacional, pero bueno, siempre dije que hay que sumar y estar donde haga falta a nuestro espacio. Estamos en un desafío como provincia y como país, y estas no son unas elecciones más. Hay que tomarlas con total compromiso, porque la gente tiene el poder de decidir quién quiere que la gobierne”, acotó.

Sobre lo que va a ser su actividad parlamentaria y proyectos en mente, dijo que “para mi temperamento, me voy a tener que adaptar a la Legislatura. A lo mejor soy una persona de más acción que legislar, pero hay cosas que debemos tener presentes, porque se han creado municipios quitándoles coparticipación a otros; por eso hay que trabajar en un programa con el campo y nuestro sistema productivo, ver las cargas impositivas que tienen. Como también hay que hacer un análisis sin perjudicar a ningún estamento en la recaudación”.

Mencionó además que “tenemos un área como El Impenetrable que es ideal para el turismo, y necesitamos afianzar el Puerto de Barranqueras y el de Las Palmas en construcción. Hay un montón de cosas y situaciones donde tenemos que estar presentes. Hay una ley de ambiente que no se cumple y no tenemos donde hacer la disposición final de la basura., son muchos temas.. No voy a dejar de lado la educación, para la que estoy formada, y además revisar el sistema de salud y seguridad”.

Revertir el resultado electoral

Alicia Azula aseguró que tiene formada una opinión en cuanto a la gestión de Mauricio Macri y su posibilidad de revertir el fuerte revés electoral del 11 de agosto. “Tengo una sensación como que el humor político está cambiando, creo que la gente está dando un mensaje como que se le fue la mano y que eso va a cambiar. Tenemos que ser respetuosos de las urnas, porque es el único medio de comunicación que tiene la gente con los políticos. No hay que menospreciar el mensaje que nos mandan a través del voto. Creo que el gran defecto que tuvo Macri es cuando asumió no saber transmitir a la gente lo que estaba pasando en el país”.

Agregó que “me parece que la gente hoy tiene la posibilidad de elegir entre dos modelos, y tiene que haber premios y castigos”.

Luego se refirió a sus “17 años de gestión transparente”, y que “no puedo sentir que el pueblo crea que uno no es honesto, es la que le va a poner con su conducta y su voto el premio y el castigo. Estoy convencida que el 27 de octubre, Macri va a volver a ser el Presidente argentino, no sé si en primera o segunda vuelta. Tenemos que tenerlo cortito, hay muchas cosas que tienen que cambiar y no me quiero imaginar un país no gobernado por Macri”.

Por último habló de la fórmula Peche-Nikisch, la que “estamos conformando un grupo de hombres y mujeres que han tenido un desempeño en la Legislatura o en municipios. Peche con su gestión como intendente de Sáenz Peña y en la legislatura; y ni que hablar de Roy Nikisch, una persona austera con mucha obra pública que ni siquiera se tomó el trabajo de inaugurarla. Ha dejado la provincia con sus estamentos autárquicos con superávit y equilibrados, también en la educación. Son dos personas de bien, que pueden mostrar lo que han hecho en gestión, honestos; y hoy, el ser honesto es un plus, algo que hay que volver a recuperar en la Argentina”.

Advertisement
Compartir