Un fuerte temporal de lluvias y vientos volvió a complicar el inicio de la jornada en Resistencia

Con algo más de 57 milímetros caídos hasta las 6:30 de la mañana, se cumplieron los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional con el cambio de tiempo desde la tarde del domingo. Las calles volvieron a quedar inundadas en las primeras horas cuando, con fuertes descargas eléctricas, las precipitaciones arreciaron con intensidad, y también se produjeron caídas de algunos postes y árboles por fuertes ráfagas de vientos.

Calles inundadas en Resistencia este miércoles.

Precisamente, desde el organismo nacional, pasadas las 7 de la mañana, informaron que se mantienen las precipitaciones y tormentas con mejora hacia la tarde o noche de hoy. También, por llamados de lectores, se confirmó que circulaban los colectivos del servicio urbano en el Área Metropolitana.

Advertisement

Presentismo escolar

Dadas las condiciones climáticas y dificultades existentes, desde el Ministerio de Educación se adelantó que – por resolución – se justificaría la inasistencia de docentes y alumnos en el turno mañana de la jornada de clases de este lunes.

En el interior

Milimetrajes escasos se dieron en la zona del Sudoeste y centro de la provincia, siendo los más importantes – hasta las 6 de la mañana según datos de la Policía del Chaco – los registrados en la región de General San Martín.

En esa ciudad, fueron 15 mm., Ciervo Petiso 10 mm., Pampa Almirón 10 mm., La Eduvigis 10 mm., Colonia Elisa 05 mm., Capitán Solari 10 mm., Colonias Unidas 10 mm., Las Garcitas 15 mm., Laguna Limpia 15 mm., Presidencia Roca 10 mm., Pampa del Indio 15 mm. y Selvas del Río de Oro 15 mm..

 

Advertisement
Compartir