Schwartz elogió la amplitud de Capitanich y dijo que la prioridad es la emergencia alimentaria

Rodolfo Schwartz integra la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente Chaqueño, que lidera Jorge Capitanich. Visitó CIUDAD TV donde confirmó que - de asumir en la Legislatura - va a cobrar como un obrero industrial, "el resto será para sostenimiento del PTP". Y ratificó que “Alberto y Cristina representan la posibilidad de una nueva etapa”, para el Chaco y el país.

Rodolfo Schwartz en "Agenda Circular"

El dirigente político integra el sexto lugar en la lista de diputados y en representación del PTP. “Nosotros planteamos la necesidad de terminar con esta política, que profundiza cada día más la crisis con el hambre que crece. En la elección anterior habíamos decidido confluir en la lista de Capitanich, donde estaban los sectores que luchaban contra la política de Macri”, explicó Schwartz.

Advertisement

A la luz de la situación provincial hasta hace pocos días, con dos sectores divididos y liderados por Peppo y Capitanich, “cabía la posibilidad de que, al ir divididos, pudiera ganar un sector afín a la política nacional. Se ha llegado a un acuerdo que ha sido bueno y era necesaria una confluencia de este tipo”.

El referente del PTP remarcó que, “el resultado nacional, y especialmente en Provincia de Buenos Aires, fue una ola de decir basta a esto que no se soporta más. Lamentablemente crece el endeudamiento en Argentina para que entren dólares para pagar a los que están en la bicicleta financiera; y eso es absolutamente injusto, porque perjudica a cuatro generaciones de argentinos”.

En cuanto a sus dichos de que su sueldo como diputado no superaría el de un obrero industrial, explicó que “es una cosa que resolvimos en el congreso del partido de marzo, donde no se sabía cómo iban a ser las listas. Entendemos que es mucha la diferencia entre un trabajador o un maestro con lo que puede cobrar un diputado. Uno puede llegar a una banca, y no es justo que al asumir el cargo sea para beneficio personal; por eso el resto será un aporte al sostenimiento de nuestro Partido”.

“Lo otro que es injusto es que, quienes llegan a una representación, ponerse hacer lo que les parece; por eso está firmada la renuncia al cargo si el Partido considera que no cumplo”, agregó.

Afirmó luego que “Alberto y Cristina representan la posibilidad de inicio de una nueva etapa; y hemos hecho luchas importantes en el gobierno anterior, pero entendemos que algo ha cambiado. Todo el G20 apoya a Macri, y fundamentalmente Trump, y creemos que no van a haber cuestiones mágicas, pero entendemos que va a haber una nueva etapa. Son momentos muy dramáticos para el pueblo argentino, por eso contribuiremos con todo lo que sea necesario, en la Cámara, con proyectos de leyes”.

Para Schwartz, “el FMI no era partidario de dar el préstamos a la Argentina; pero Trump entendía que sí, porque había que salvar a un aliado en América Latina, que apoyaba incluso la ocupación de Venezuela”.

En lo referente a Jorge Capitanich, admitió que “tuvimos importantes diferencias en el período anterior, y a la vez importantes acuerdos, y ahora logramos hacer un Frente. Reconocer su capacidad de trabajo no es nada nuevo, y la amplitud que ha tenido para el armado de las listas, por eso es posible cambiar cosas inmediatas en el Chaco”.

El dirigente del PTP concluyó señalando que “hay un tema clave: la emergencia alimentaria. Con este impacto de las últimas medidas, la pobreza ha crecido; pero también hace falta una emergencia habitacional, que avance con infraestructura y regularice la tenencia”.

Advertisement
Compartir