“Primó el momento que vive el país y la necesidad de preservar la unidad del PJ”, afirmó Peppo tras el cierre de listas

Tras el cierre de una lista de unidad y la confirmación de su decisión de dar un paso al costado en su carrera por la gobernación, el gobernador Domingo Peppo aseguró a CIUDAD TV que “no había asperezas” con Jorge Capitanich sino “diferencias políticas”. Garantizó el pago de sueldos y anticipó que Chaco no irá a la Corte en reclamo de los fondos de coparticipación.

“Como espacio político logramos una unidad a partir de un esfuerzo que hemos hecho los distintos sectores, en mi caso primando el momento que vive el país, que vive nuestra Patria, la necesidad de preservar la unidad de nuestro Partido Justicialista, algo que siempre lo he tenido como bandera”, aseguró este lunes el gobernador Domingo Peppo. En ese sentido, consideró que “esto se dio en esta lista”.

Advertisement

El mandatario chaqueño reconoció que “a algunos les gustará a otros no, pero son los candidatos que hemos acordado. En algunos municipios seguramente va a haber competencia, por no haber logrado la unidad en el lugar pero va a depender de cada localidad y de sus ciudadanos”. En ese sentido, Peppo afirmó que “el acuerdo significa que tenemos que ganar la provincia, tenemos que ganar los municipios y tiene que continuar este proyecto hacia adelante. Ese es en el fondo el acuerdo: mantener las banderas de un proyecto que viene trabajando hace bastante tiempo, doce años, de los cuales un tiempo le ha tocado a Capitanich con gobiernos del mismo signo político y a mí en otro contexto totalmente distinto”.

“Hoy la premisa es poder mantener los municipios, ganar la provincia, poner la mayor cantidad de diputados para afianzar esto y trabajar por los chaqueños, que fue mi conducta y mi accionar durante este tiempo”, puntualizó.

“No había asperezas” con Capitanich

Por otro lado, Peppo aclaró que “no había asperezas” con Capitanich aunque sí “diferencias políticas”. “Hemos entendido que había que lograr este acuerdo de unidad en pos de un proyecto superior a nosotros, que prima sobre todo esto”, reconoció.

“Me hubiera gustado ser candidato, seguir siendo gobernador, y no tengo nada de qué arrepentirme”, admitió el titular del Ejecutivo chaqueño, no obstante recalcó que “cuando se ponen las cosas en la balanza, cuando uno tiene que ver y mirar por todos, en el rol que uno tiene y más como gobernador me tocó y me toca en este momento generar condiciones para que el proyecto pueda seguir y no tenga un viso de duda o de riesgo. Creo que vamos a tener una contundente victoria el próximo 13, en la provincia y en gran parte de los municipios a los cuales seguramente vamos a tener que trabajar y mucho. Y en mi caso terminar una gestión que va a ser un eslabón más de estas gestiones que llevamos adelante desde que el peronismo y nuestros partidos aliados recuperó el gobierno hace hace doce años”.

Sueldos garantizados, no la fecha

Por otro lado, Peppo confirmó que el pago de sueldos está “garantizado” no obstante anticipó que viajará a la ciudad de Buenos Aires en los próximos días para poder confirmar la fecha en que se harán efectivos.

Las marchas de apoyo al Presidente

Con respecto a las marchas de apoyo a Mauricio Macri del último sábado, el gobernador consideró que “la verdadera expresión estuvo en las urnas, me parece que ahí están marcadas las diferencias”. “La encuesta que se ha dado en la elección del 11 de agosto me parece que marcó una tendencia y me parece difícil que se pueda modificar, estoy convencido que se va a afianzar. Pero también sé que eso depende del trabajo político que tenemos que hacer. Las elecciones se ganan el día de las elecciones, cuando se vota, es ahí donde tenemos que darle la confianza al pueblo argentino y al pueblo chaqueño de que somos capaces de gobernar mejor que Macri y mejor que ellos”, indicó.

Un futuro de Embajada

Sobre su destino político, Peppo reiteró que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, le propuso ocupar la Embajada de algún país limítrofe a partir del 10 de diciembre próximo. “Le dije que con gusto lo aceptaría, que estoy a disposición, que lo que él decida, en el rol que él decida para mí”, sostuvo.

“En la consideración hacia lo que es un gobernador y la trayectoria, es lo que me ha ofrecido. Pero primero tenemos que hablar de las elecciones, que es fundamental  y central”, señaló.

Chaco no iría a la Corte por la quita de fondos coparticipables

Por último, el mandatario chaqueño adelantó que la provincia no iría ante la Corte Suprema para reclamar los fondos coparticipables que se perderán por las medidas impositivas electorales anunciadas por el presidente Mauricio Macri, e informó que hubo una convocatoria extraoficial del gobierno nacional para analizar la situación de la provincia. “Como siempre, yo priorizo la situación del Chaco, porque ir a la Corte no decimos que no, pero tenemos que pagar sueldos, ahora, a fin de mes. Nosotros planteamos esto, que encontremos alguna vía de solución, estamos dispuestos al diálogo”, recalcó.

“Seguramente otras provincias irán, nosotros la autonomía que tenemos y la valoración de nuestras necesidades y como lo hechos hecho en otras oportunidades es un poco la postura que tenemos”, explicó. Al respecto, reconoció que “el nexo es el Ministerio del Interior, es nuestro canal político”.

 

Advertisement
Compartir