La Corte podría demorarse en resolver el reclamo de los gobernadores

El máximo Tribunal girará la presentación de las provincias a la Procuración. Los jueces se reúnen el jueves. Como por mandato constitucional los reclamos de las provincias no recaen en instancias preliminares, la Corte es la que debe expedirse sobre este tema. Este mismo lunes, la Casa Rosada bajó a cinco gobernadores del reclamo ante la Corte.

Palacio de Tribunales.

La Corte Suprema se podría demorar en resolver el reclamo de las 13 provincias que se presentaron este lunes contra las medidas de alivio decretadas por Mauricio Macri luego de su derrota en las elecciones Primarias.

Advertisement

Los gobernadores buscan dar vuelta la decisión del Gobierno de sacar el IVA a algunos productos de la canasta y subir del piso de Ganancias, dos medidas que repercutirán directamente en menos ingresos por coparticipación. Por eso denunciaron la inconstitucionalidad de los decretos 561, 566 y 567 firmados por Macri.

En el máximo Tribunal aseguran que las trece provincias conforman un número muy importante. Sin embargo, los jueces de la Corte, que se reunirán el jueves, girarían el caso a la Procuración antes de expedirse, lo que demoraría el fallo.

En Tribunales dicen que la política no pudo resolver el problema, y ahora va a tener que esperar los tiempos de la Justicia.

 

Advertisement
VIAlapoliticaonline.com
Compartir