Federación SITECH espera el compromiso de los candidatos “de cumplir con la cláusula gatillo”

Así lo sustuvo su conductor, Eduardo Mijno, al referirse en CIUDAD TV al encuentro mantenido con Jorge Capitanich; adelantando que, una reunión similar, la tendrían en los próximos días con Carim Peche. Y alertó sobre el crecimiento de las Escuelas de Gestión Privada, que son 220 cuando hace unos años eran 20, y que “se han convertido en un negocio”.

Eduardo Mijno.

“Lo que decidió Federación SITECH fue reunirse con todos los candidatos. Primero nos reunimos con todos los que eran candidatos a senadores y diputados, y ahora empezamos con la etapa de los gobernadores”, relató Mijno.

Advertisement

Agregando que “hoy lunes, un poco nos sorprendió Capitanich; con el que encontramos puntos de acuerdo, como el incentivo docente y el sistema educativo. Nos pareció muy buena la reunión. Lo básico es la defensa de la Escuela Pública, es un tema central y a partir de allí tiene que ver lo salarial. Por lo que el último trimestre lo tiene que cumplir el próximo gobernador con lo de la cláusula gatillo, lo que vamos a continuar”.

El gremialista docente remarcó especialmente que “avanzamos mucho, pero él (Capitanich) avanzó más, porque dijo que está dispuesto a firmar un compromiso con el Frente Gremial, en tres puntos fundamentales”; y consideró que “hay temas muy delicados, como el de las Escuelas de Gestión Privada, que son 220, cuando hace unos años eran 20. Hay que poner ciertos límites porque se ha convertido en un negocio”.

Mijno continuó explicando que “esperamos encontrar la misma receptividad en el Partido Radical, que son las fuerzas que tienen posibilidades de ser gobierno. Hay una conversación previa, pero no tenemos la fecha concreta, pero ya está agendada  la reunión”.

También estimó que todas estas acciones, “para la docencia es sumamente importante. Estamos anticipando la lucha para el año que viene, y los candidatos por primera vez se comprometen con la Escuela Pública. Uno al menos anticipó estar dispuesto a firmar todo lo que va a hacer en educación y defensa de la misma”.

“La línea del Sindicato siempre fue luchar por la defensa de los trabajadores y la Escuela Pública, donde los docentes han perdido más de la mitad del sueldo. El 90% de los docentes está por debajo de la línea de pobreza, y seguramente va a llevar tiempo recuperar lo perdido; porque las provincias dicen no estar en condiciones, mientras arriba les quitan coparticipación”, recalcó.

Al finalizar, Eduardo Mijno dirigió sus apreciaciones a quienes tienen la posibilidad de ocupar el sillón de Obligado, afirmando que “estamos esperando el cumplimiento de la cláusula gatillo, que es fundamental; eso va al básico, y alcanza a los jubilados. Necesitamos que los candidatos digan si van a cumplir con esa cláusula”.

Advertisement
Compartir