Eduardo Aguilar: “No tenemos compromisos políticos que nos aten las manos”

El candidato a gobernador por el Frente por la Educación y el Trabajo, ratificó en CIUDAD TV los lineamientos de su programa de gobierno, basados en la economía y la educación. “No hay futuro para el Chaco cuando 7 de cada 10 niños pobres no terminan la secundaria”, remarcó y que cada gobierno llega con 5.000 nuevos empleos, que sostienen su estructura partidaria.

Eduardo Aguilar en "Agenda Circular".

Hace poco, Aguilar, presentó a Juan Manuel García, un docente del interior, como su compañero de fórmula, y mencionó dos motivos como ejes de su campaña, “uno tiene que ver con lo económico y otro con lo educativo, eso tiene que ver con el futuro”.

Advertisement

“El Chaco es el 1% de la economía del país. La educación, salud y seguridad, dependen 100% de la provincia, y uno tiene que dar prioridad a los temas de salud, empleo y seguridad. Pero sí hay que empezar por un lugar; es, primero, la educación en todos los aspectos, los docentes son los que más atrasados están en término de salarios”, aseguró.

Afirmó luego que actualmente “se hacen microestadios y se llena de pavimento, pero la cultura se queda atrás. No hay futuro para el Chaco cuando 7 de cada 10 niños pobres no terminan la escuela, y no hay trabajo para quienes mínimamente no tienen terminada la secundaria. El tronco que sostiene todo esto es el abandono a que hemos sometido a la educación, y también la autoridad está deteriorada; pero ese árbol tiene raíces que son de naturaleza política”.

Denunció también que cada gobierno en la provincia “llega con 4 o 5.000 empleos que sostienen su estructura partidaria, es la historia del Chaco desde el 1983: cada año hay 5.000 empleos nuevos en el Estado. No hay control ni premio para el que se esfuerza, y aparte que los recursos son escasos, los estamos malgastando. Estos son los escándalos que caracterizaron a la provincia”.

Reconoció ignorar “las propuestas de los otros candidatos y ojalá podamos debatirlo. Nuestros sistemas no están funcionando, hacemos la escuela pero los chicos no terminan el secundario. Hay que trabajar en un ordenamiento de la provincia, premiando el esfuerzo y el trabajo, por eso planteamos un congelamiento en el ingreso al Estado y concurso para los cargos que sean necesarios”.

El actual senador estimó que “la deuda también tiene su peso”, y que “en el Chaco, el 100% de la Coparticipación está volcado a pagar salarios. Es importante poder reordenar los ítems para que – a medida que la coparticipación crezca – sea volcado a la educación, por ejemplo. El empleo partidista es el que se va comiendo todo, y si no podemos cambiar eso, estamos mal”.

“De hablar con la gente surgió este rumbo que hemos tomado de generar un Partido político nuevo, donde todos participan por primera vez. Docentes, médicos, y la gente que está en la frontera más dura de la provincia y tiene ganas de involucrarse”, observó Eduardo Aguilar.

Destacando fundamentalmente un objetivo, “para que el Estado pueda volver a darnos lo básico. El nivel de deterioro que ha llegado es muy grande y genera escepticismo”,

Pidió luego el voto de la gente, porque “tenemos una visión muy clara de lo que hay que hacer en la provincia. No tenemos compromiso partidarios que nos aten las manos y buscamos la representación genuina de los chaqueños. No tenemos caja pública, pero sabemos lo que hay que hacer en el Chaco, empezando por la educación de nuestros hijos, porque ahí está el futuro. Esta provincia ha abandonado al sistema educativo y a los docentes”, concluyó el candidato a gobernador.

Advertisement
Compartir