Discapacidad: Marcha contra el ajuste porque “hay que salir a mostrar lo que está sucediendo”

Pablo Molero, coordinador del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, brindó detalles de la movilización que realizarán - este martes a la mañnana en la Plaza de Mayo - en rechazo al ajuste en áreas de discapacidad. En diálogo con El Intransigente, el referente llamó a “cuidar a la gente con discapacidad” que vive en situaciones “de mayor vulnerabilidad”.

La Discapacidad protesta frente a la Casa Rosada.

Este martes 27 de agosto distintas organizaciones vinculadas al área de discapacidad se movilizarán con una agenda de reclamos, y visibilizar el recorte que del Gobierno nacional en el sector. Al igual que en las anteriores marchas, entre los principales pedidos se encuentran la adecuación de los aranceles en las pensiones brindadas, y la normalización del pago a los prestadores de servicios.

Advertisement

Molero dejó en claro que el reclamo “no es nuevo” y siguen esperando respuestas por parte del Gobierno. Esa situación se agravó además por la crisis generalizada. “Los reclamos son lo de siempre. Consideramos que salir en reclamo a este Gobierno nacional, pero es una manera de llamar la atención a todo los candidatos por el tema de discapacidad”.

El referente reconoció que esta semana, el Gobierno ha dado un aumento en los aranceles diferenciados, aunque cuestionó que ese incremento se cobrará en el mes de diciembre. “Pedimos una ayuda inmediata por esta situación. Creemos que los aumentos siguen siendo escasos, pero pedimos una respuesta que se pueda cobrar antes de diciembre o enero porque sino difícilmente se puedan cubrir ciertas cosas cola urgencia que ha pasado últimamente”, detalló.

“También planteamos otras cuestiones como es el tema de trabajo para personas con discapacidad, la rehabilitación, y que se den repuestas en todo el país en zonas donde no hay tantos servicio. Creemos que tenemos que seguir llamando la atención porque si no aparecen los que gobiernan, no solamente a nivel nacional sino también en las provincias, el tema discapacidad va quedando colgado”, expresó.

Por último, Pablo Molero señaló que uno de los pedidos realizados a las autoridades es que se den recursos a las instituciones para poder cubrir los gastos corrientes y se dificulta pagarle a los trabajadores: “Está complicado el tema. La respuesta fue que estaban hablando a economía para que transfiera mas dinero y poder así juntar dos o tres pagos y ponerse más al día”.

“Nosotros igualmente creemos que hay que salir a mostrar que está sucediendo. Las personas de capacidad y sus familias, las personas que damos servicio tenemos que buscar la forma de seguir construyendo algo. No olvidemos que incluir salud, deriva en pensiones, gente que depende de la respuesta que el Estado le pueda dar para estar en una mejor calidad de vida. Siempre hay que estar apretando un poco, siempre hay que estar manifestándose porque nadie tiene a golpear la puerta para ver como estamos”, finalizó.

Advertisement
VIAelintransigente.com
Compartir