Contrabando: incautan más de 800 paquetes de cigarrillos en Puerto Eva Perón

En la mañana de este domingo, cerca de la hora 9.45, en una nueva intervención en el Puesto de Control Caminero sobre Ruta Nº11, los agentes demoraron el paso de una camioneta, marca Nissan, modelo Frontier, color gris, conducido por un ciudadano de 27 años de edad, oriundo de la Provincia de Formosa.

Cigarrillos ilegales incautados.

Al momento de la inspección del vehículo, los uniformados logran notar ciertas expresiones de nerviosismo en el conductor del vehículo, por lo cual, comenzaron a inspeccionar minuciosamente el rodado, detectando en la parte trasera del rodado, paquetes de cigarrillos, conteniendo 44 cartones de cigarrillos de origen extranjero, marca “Rodeo”.

Advertisement

Se le solicitan los avales aduaneros correspondientes manifestando no poseer lo que pedían los agentes, por lo que se procedió al decomiso de la mercadería.

Otro hecho similar, ocurrió a las 20 en el mismo puesto de control, cuando los efectivos interceptaron el paso de una motocicleta, marca Honda cg Titan, de 150 cc., guiado por un hombre de 36 años de edad, domiciliado en la ciudad de Resistencia, quien llevaba un bolso de color azul.

Dada la circunstancia, los uniformados le solicitaron que exhiba el contenido del mismo, en donde detectan que en su interior transportaba 37 cartones de cigarrillos marca Rodeo, sin su correspondiente aval aduanero.

Por tal motivo en ambos casos, y conforme lo dispuesto por la Delegación de Aduanas, se procedió al formal secuestro de la carga, y remitiendo las actuaciones a Dirección de Aduana AFIP a los fines correspondientes.

Advertisement
Compartir