Continúa en los barrios el curso municipal gratuito “Mi Primera Licencia”

El municipio de Resistencia continúa brindando el curso “Mi Primera Licencia”, propuesta que se desarrolla en una docena de centros comunitarios barriales de la ciudad. Este último fin de semana, la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, llevó adelante la capacitación en el CCM de Villa Encarnación.

El curso tiene como principal objetivo educar a los nuevos conductores en todo lo que concierne a la seguridad vial, preparándolos para que puedan rendir los exámenes teórico y práctico con los conocimientos básicos y necesarios que permitan aprobarlos en tiempo y forma.

Advertisement

La capacitación es de asistencia obligatoria y se dicta de manera gratuita para todas aquellas personas que solicitan su licencia de conducir por primera vez.

El programa de Seguridad Vial Vecinal que impulsa el municipio facilita cursos teóricos y gratuitos para la obtención de la primera licencia, tanto para conductores de automóviles como de motocicletas.

Los subsecretarios Gustavo Cicik (de Regularización y Fiscalización)y Mariano Brahim (de Tránsito y Transporte) y el coordinador de los CCM, Gabriel Fitz, supervisaron la marcha de las clases en Villa Encarnación.

Desde Tránsito informaron que “Mi Primera Licencia Conducir» continuará con sus actividades todo el año con fechas rotativas y semanales en doce centros comunitarios.

De esta manera, todos los CCM participan del programa facilitando la obtención de la licencia de conducir a los vecinos de la ciudad.

Proceso de inscripción

Quienes quieran ser parte de los cursos deberán inscribirse en el CCM más cercano a su domicilio, de 8 a 12, y de 16 a 20. Para avanzar con el trámite, deberán llevar el formulario único de trámite (FUT) que es otorgado en Monteagudo 141.

Luego de asistir y aprobar el curso, los interesados deberán finalizar el trámite para la obtención del registro en las oficinas de Monteagudo 141.

Advertisement
Compartir