“Cobraré como un obrero industrial y dejaré mi renuncia al cargo a disposición del partido”, prometió Rodolfo Schwartz

Así lo destacó el referente del PTP-PCR, Rodolfo Schwartz, al ser elegido como candidato a diputado provincial por el Frente Chaqueño que lidera Jorge Capitanich. Sosteniendo que, "redoblaremos nuestros esfuerzos en esta campaña, para derrotar la política de Macri que beneficia a los poderosos de adentro y de afuera, con la fórmula Fernandez-Fernandez e iniciar una nueva etapa en el país y en el Chaco".

Rodolfo Schwarz, referente del PTP/PCR

El documento dado a conocer por Schwartz:

Advertisement

“Cumpliendo con lo resuelto en el Congreso del Partido del Trabajo y del Pueblo, realizado en marzo de este año, donde se me ha elegido como candidato provincial, las primeras medidas que tomaré son las de nivelar mis ingresos de legislador provincial al de un obrero industrial chaqueño. De modo que el resto pueda contribuir al autosostenimiento de mi Partido, que viene impulsando grandes luchas multisectoriales en defensa del trabajo, la producción, el federalismo y la soberanía.

Asimismo, de ser elegido, dejaré mi renuncia al cargo a disposición del Tribunal de Disciplina, para que el partido disponga de ella y eleve a la Cámara de Diputados en caso de que consideren incumplidos los objetivos para los cuales me han elegido, tal lo resuelto en el soberano Congreso y en nuestra Carta Orgánica.

En el Chaco, luego del gran triunfo del Frente de TODOS y de Capitanich sobre Peppo, se dio un proceso que terminó en la unidad del PJ. El PTP, el PCR y las organizaciones que impulsamos como la CCC, Federación Nacional Campesina, Movimiento de Originarios en Lucha y CEPA, con quienes hemos realizado una gran y esforzada campaña para derrotar a Macri e iniciar una nueva etapa que permita salir del infierno al que nos ha llevado.

Producto de ella, pero principalmente de años de lucha y lo ajustado de nuestra línea, nos hemos ganado el reconocimiento, cariño y respeto de nuestro pueblo y de dirigentes intermedios y principales de distintas fuerzas políticas. En los difíciles momentos que vive nuestra patria, posibilitó lograr acuerdos para la integración de la lista de diputados provinciales y en importantes lugares en varios municipios.

Redoblaremos nuestros esfuerzos en esta campaña, para derrotar la política de Macri que beneficia a los poderosos de adentro y de afuera, con la formula Fernandez-Fernandez e iniciar una nueva etapa en el país y en el Chaco con la fórmula Capitanich-Rach.

Es imprescindible un gobierno que tome las necesidades populares y para ello, se plante con coraje y firmeza ante los poderosos, para dar respuestas a estas y al desarrollo independiente del país. En la Cámara, necesitamos diputados que defiendan con leyes, lo que defendemos con la lucha de los trabajadores y el pueblo, todos los días. En este momento de enorme gravedad para la Argentina y nuestro Chaco, todo ello debe servir para avanzar en el camino de una segunda y definitiva independencia”, finaliza el escrito.

Advertisement
Compartir