Apoyo a Macri: Productores del interior protestaron contra Felipe Solá

Productores agropecuarios del interior provincial protestaron en la tarde de este sábado en repudio de las declaraciones del diputado nacional y referente del Frente de Todos, Felipe Solá, quien habló de la necesidad de reinstalar un sistema similar a la Junta Nacional de Granos para el trigo en un eventual gobierno de Alberto Fernández. Pidieron “no volver al pasado”.

Protesta en Las Breñas.

Con mensajes como “no volver al pasado”, “nunca más 125” y “por más producción”, y sin interrumpir la circulación, los manifestantes se congregaron en el cruce de la ruta provincial número 6 y la ruta nacional 89, en la zona de Las Breñas.

Advertisement

“Hacemos la concentración en repudio a las declaraciones de Solá y en apoyo a la marcha de hoy en defensa de la democracia republicana y al Presidente (Mauricio Macri)”, le señaló al diario La Nación José Luis Schahovskoy, presidente de la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño-Las Breñas.

Carlos Favarón, otro productor, remarcó que esta protesta “es una señal que si regresamos a políticas del pasado los productores están dispuestos a permanecer a la vera de la ruta el tiempo que sea necesario”.

En 2008, los productores chaqueños fueron de los primeros en salir a las rutas en rechazo a la Resolución 125 que impulsaba Martín Lousteau, en ese entonces ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

Advertisement
VIAclarin.com
Compartir