Agentes de Gendarmería Nacional rescataron una cría de guazuncho

Personal de la fuerza de seguridad nacional recuperó un ejemplar de guazuncho bebé, el cual se encuentra protegido por la Ley Nacional 22.421 de 'Conservación de la fauna'. El ejemplar de la especie ¨Mazama americana¨ era trasladado en una moto, dentro de una caja, en la zona del Bajo Méndez. Los gendarmes asistieron al animal silvestre hasta ser devuelto a su hábitat natural.

Entrega de la especie ¨Mazama americana¨ rescatada.

Este viernes, efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales y de la Sección Núcleo del Escuadrón Núcleo 51 ‘Resistencia’, durante el recorrido de senderos secundarios a pie por la costa del Río Paraná, obervaron a la altura del camino alternativo Bajo Méndez, un motovehículo ocupado por dos hombres, quienes se trasladaban con dirección hacia uno de los caminos principales, transportando una caja.

Advertisement

Al advertir la presencia de los uniformados, los ciudadanos emprendieron una veloz huída arrojando la caja al suelo. Los gendarmes inspeccionaron la misma, hallando en su interior a un animal silvestre, el cual fue trasladado inmediatamente hasta el asiento de la Unidad.

Allí, los funcionarios se comunicaron con la Dirección de Fauna de la Subsecretaría de Recursos Naturales de la provincia, quienes confirmaron que se trataba de una cría de la especie guazuncho (Mazama americana) y brindaron las indicaciones necesarias de asistencia y alimento del animal.

Luego de mantener la cría al resguardo, la misma fue entregada al personal del citado organismo a fin de que recibiera atención veterinaria y asegurar su buen estado de salud para luego ser restituida a su hábitat natural.

Advertisement
Compartir