Violencia en Desarrollo Social: “Lo de ayer fue un delito y vamos a individualizar a los responsables”, dijo Chorvat

El ministro de Seguridad, Daniel Chorvat, repudió los hechos de violencia que protagonizaron integrantes de los movimientos sociales MTD 17 de Julio “Nueva Generación” y el Movimiento Darío Santillán en el ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Dijo que desde el gobierno, se colabora con la Justicia para individualizar a los responsables. Por ahora, no hay detenidos.

Así quedó Desarrollo Social tras los desmanes del jueves.

“Los hechos de Desarrollo Social fueron lamentables y repudiables”, dijo Chorvat en declaraciones a CIUDAD TV. “Los que cometieron esto cometieron un delito porque es daño contra los bienes del Estado, de las personas y lesiones. Y de ninguna manera hay que confundir esto con una manifestación”, remarcó.

Advertisement

Chorvat reconoció en este sentido que lo ocurrido el jueves fue un día de “retroceso para toda la sociedad en general”. “Esto nos preocupa y nos genera una profunda tristeza”, indicó.

Afirmó además que quienes cometieron los desmanes frente a Desarrollo Social fueron personas “que delinquen en su accionar y que de ninguna manera convalidamos”.

Además, confirmó que “ya se hicieron las denuncias correspondientes y nuestra predisposición para con la Justicia para que esta actúe y logre determinar quiénes fueron los responsables de esto”.

“La fiscalía es la que pide las pruebas necesarias y es lo que desde la policía de la provincia se lleva adelante para acercar las pruebas que puedan echar luz sobre el accionar, los responsables y las responsabilidades que le cabe a cada uno”, afirmó.

Nota relacionada 

Movimientos sociales generaron disturbios y destrozos en una oficina de Desarrollo Social

Advertisement
Compartir