Tras la derrota en las PASO, la UCR pone primera de cara a las elecciones provinciales de octubre

Con la presencia de dirigentes y militantes del área metropolitana, el frente Chaco Somos Todos realizó una jornada de trabajo a fin brindar un diagnóstico de la situación provincial y abordar los temas que forman parte de la agenda de campaña. La jornada se da tras la dura derrota que sufrió en el Chaco y casi todo el país Juntos por el Cambio en las Primarias del 11 de agosto.

Encabezaron la convocatoria los candidatos a gobernador y vicegobernador, Carim Peche y Roy Nikisch; el candidato a intendente de Resistencia, Leandro Zdero, candidatos a cargos legislativos nacionales y provinciales, la intendente de Barranqueras, Alicia Azula, legisladores provinciales y nacionales, concejales.

Advertisement

En primer lugar, Zdero agradeció a todos los que se han sumado a este “gran desafío”. “Hay un sueño, un sueño posible de miles de resistencianos, la tolerancia, el orden hacia adentro y hacia fuera del municipio. Que el respeto, la posibilidad de vivir mejor y de planificar sea el norte que guíe nuestras acciones”, indicó Zdero.

“Hay una realidad que nos golpea todos los días: los piquetes y la intolerancia se han convertido en parte de nuestra vida, lo que paso hoy es muy triste, es parte de la ciudad y provincia que no queremos”, remarcó.

“Con Carim y Roy estamos convencidos que se puede cambiar, una ciudad y una provincia en la que se premie el esfuerzo, el derecho a  la circulación, en donde la salud cure, la seguridad nos cuide y la educación nos eduque”, añadió.

“Con la gente que nos acompaña, ya ganamos”, sostuvo a su turno Carim Peche. “Por eso cuando decimos que no somos iguales, que somos diferentes, a eso me refiero: se puede gobernar con honestidad transparencia orden seguridad austeridad”, añadió.

En este sentido, anticipó que promoverá “un plan de viviendas sociales”. “El primer año haremos 10.000 viviendas, y el Instituto de Vivienda volverá a cumplir el rol que le corresponde. Hay personas que hace años están inscriptas para una vivienda y no les dan, implementaremos 20.000 acciones a través del programas mejor vivir para mejorar la calidad de vida de la gente”, remarcó.

Además, anticipó que bajará la tarifa de luz. “Nikisch dejó Sameep y Secheep con superávit. Hoy la deuda de Secheep es de $6.500 millones cuando la gente paga todos los meses la luz ¿Qué hicieron  con nuestro dinero? Nosotros vamos a controlar, revisar,  bajar y congelar la tarifa de luz en los dos primeros años de gobierno”, prometió.

Advertisement
Compartir