Tortura: el juez Rafecas presenta sus conclusiones sobre la propuesta de reforma del delito en el Código Penal

Será este viernes, a las 10, en el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) de Resistencia, ubicado en Juan B. Justo Nº 42 (primer piso). Se trata de sus observaciones a la iniciativa del Comité de Prevención de la Tortura Chaco para actualizar ese delito en el Código Penal. Además, presentará su libro “El crimen de tortura. En el Estado Autoritario y en el Estado de Derecho”.

Rafecas presenta conclusiones sobre una iniciativa del Comité de Prevención de la Tortura Chaco

Rafecas presentará sus conclusiones del plan de trabajo e investigación “Propuesta y reforma legislativa al delito de tortura” impulsada por iniciativa del Comité de Prevención de la Tortura Chaco. También presentará su último libro “El crimen de tortura. En el Estado autoritario y en el Estado de Derecho”. Será a partir de las 10, en la sede del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) de Resistencia, ubicada en Juan B. Justo Nº 42 (primer piso).

Advertisement

Con esta actividad, el magistrado federal cerrará su visita a la provincia del Chaco donde participó del Cuarto Módulo de la Diplomatura “Mario F. Bosch Derechos Humanos y prevención de la tortura y otros tratos crueles”, organizada por el Comité de Prevención de la Tortura Chaco, la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), brindando disertaciones en Resistencia y Sáenz Peña.

Las conclusiones

Rafecas presentará sus conclusiones a una iniciativa impulsada por el Comité de Prevención de la Tortura Chaco para actualizar y reformar la figura del delito de tortura en el Código Penal Argentino y también su último libro que aborda el crimen de tortura desde el Estado autoritario hasta el Estado de derecho.

Advertisement
Compartir