Rach Quiroga, flamante compañera de fórmula de Jorge Capitanich: “Con Coqui podemos pensar distinto”

La diputada nacional y flamante candidata a vicegobernadora por la lista Frente Chaqueño, Analía Rach Quiroga, reconoció que puede “pensar distinto” a su compañero de fórmula, Jorge Capitanich, en determinados temas. Sin embargo, consideró que esa disidencia es un “desafío” para generar debates plurales dentro de la sociedad chaqueña.

Analía Rach Quiroga, candidata a vicegobernadora por el Frente Chaqueño.

Analía Rach Quiroga se transformó en la figura política del día. Fue luego de que Jorge Capitanich la confirmara como su compañera de fórmula para pelear por la gobernación chaqueña de cara a las elecciones del 13 de octubre.

Advertisement

En declaraciones a CIUDAD TV, aseguró que Capitanich le hizo el ofrecimiento el jueves en una charla “muy breve pero concreta”. “De mi parte quedó plasmado el compromiso de seguir trabajando todos los días incansablemente en esta campaña nueva que se inicia”, sostuvo.

Al dar a conocer la noticia, Capitanich se refirió a Rach como una “joven diputada, con una perspectiva de género y sensibilidad social adecuada para esta etapa del país y de nuestra provincia”.

Sobre esta descripción, la candidata a vice recordó que la lucha por los derechos de las mujeres es una tarea a la cual le dio un especial énfasis durante su gestión en la Cámara Baja. “Este colectivo de mujeres es una hermandad caracterizada por una fuerte sororidad donde dimos una tarea en conjunto donde nos propusimos construir propuestas”, sostuvo. Y anticipó que en caso de ser electa “vamos a seguir trabajando desde este lugar por todas las políticas públicas con perspectiva de género”.

Finalmente, reconoció que tiene con Capitanich no piensan igual en todos los temas. Si bien no lo mencionó, el más evidente es la postura que tiene cada uno respecto del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo: ella está a favor, mientras que el intendente de Resistencia está en contra.

“Con Capitanich podemos pensar distinto y eso se ha visto”, recordó. “Y creo que ese es el desafío que tenemos: que desde el lugar que nos toca ocupar plantear los debates y las discusiones, con respeto, entendiendo que vivimos en una sociedad plural, diversa, heterogénea y que tenemos la responsabilidad de representar a todos y a todas”, afirmó.

Nota relacionada

El Frente Chaqueño definió su fórmula: Jorge Capitanich gobernador y Analía Rach Quiroga, vicegobernadora

Advertisement
Compartir