Consenso Federal prioriza “la lucha contra la pobreza, y la emergencia social y alimentaria”

Así lo sostuvo CIUDAD TV candidato a gobernador, Carlos Martínez, quien confía en lo que ocurra el 13 de octubre y en la posibilidad de llegar a ser la segunda fuerza en la provincia, fortalecidos en el proceso electoral y "apoyados además en los radicales de Sáenz Peña que le soltaron la mano a Carim Peche”.

Carlos Martínez en "Agenda Circular".

“Estamos muy satisfechos por la forma en que se dio este cierre de candidaturas junto a nuestro aliado y me va a acompañar en la fórmula el abogado Víctor Ozuna. Estamos presentando listas de intendentes y concejales en alrededores de 23 localidades, y es un desafío para un escenario dominado por grandes estructuras políticas”, sostuvo Martínez.

Advertisement

El candidato a gobernador por Consenso Federal, opinó también que “ahora que se viene clarificando este panorama estaríamos prácticamente en una batalla por saber quién es el segundo. La decisión del radicalismo de soltarle la mano a Carim Peche en Sáenz Peña, hace que debamos saber quién va a ir al balotaje con Capitanich, o cuáles son las fuerzas políticas a las que la sociedad decide fortalecer en este proceso electoral”.

Agregó que “como Consenso Federal estamos muy confiados de que el resultado nacional de las PASO pueda replicarse en las del 13 de octubre”, y reflexionó que hace 4 años, “la gente no votó a favor de Macri, sino en contra del kirchnerismo. Ése 30 o 40% del electorado, que venían diciendo ni Macri ni Cristina, se decidió en favor de Alberto Fernández, pero es un voto rechazo en contra de. Todavía nos cuesta en la Argentina votar a favor de”.

Expresó que a nivel nacional “esperábamos mayor acompañamiento. La partida de Massa por un lado y la de Pichetto, afectó el cierre de nuestro Frente. La Argentina no encuentra rumbo en un montón de cuestiones, en lo político, lo institucional, lo económico, y acá en Chaco igual. Vemos que la política hoy se divorcia cada vez más de la gente”.

“Esta forma de voto bronca o rechazo la gente aprovecha el momento electoral para hacerlo valer, por eso hay que darle una oportunidad a una persona que fue piloto de tormenta en un momento muy grave del país, como Lavagna”, estimó Carlos Martínez.

“Nosotros tocamos la tecla de los temas principales que afectaban a la sociedad chaqueña en la Legislatura, y hemos tenido el orgullo de adelantarnos en la agenda en algunos temas importantes. Por eso queremos que nos den una oportunidad”, agregó.

Volviendo al plano nacional, dijo que, “estamos comparando con una situación que le tocó vivir al gobierno de Alfonsín en la recuperación de la democracia, con un alto nivel de endeudamiento y un gran nivel de pobreza. Por eso la idea de avanzar a un consenso, un pacto, ojalá pueda hacerlo Alberto Fernández de convocar a un gran diálogo nacional. Está la posibilidad del despegue del país, con Vaca Muerta, el rol del campo y de cómo se va a resolver el tema institucional. Se trata de avanzar hacia un gobierno más parlamentario, y en Argentina necesitamos un rol más importante del Congreso”.

El dirigente político aseguró que “se buscan dirigentes políticos con otra madurez. Necesitamos un país a 20 años, con un rol del Norte argentino, y ahora se viene un gobierno de transición y de unidad nacional, y por eso necesitamos una segunda fuerza que no sea una derecha. A diferencia de otros países, la derecha tiene la cultura del ajuste y la recesión. Por eso es importante que la gente cuando vaya a votar el 13 y el 27 de octubre, fortalezca la idea de que debe existir un sector como Consenso Federal. Necesitamos una oposición que ayude a pensar un país para mediano y largo plazo y por la unidad nacional”. Aunque advirtió que, “habrá que ver que no aparezca algún talibán en el gobierno futuro”.

Sobre Consenso Federal en el Chaco, explicó que “son conocidos los ejes nacionales y provinciales que venimos abordando. La lucha contra la pobreza es prioritaria, así como la emergencia social y alimentaria, una problemática que nos duele a todos. Queremos que ningún chico tenga que pasar hambre en la provincia”.

Mencionó además, entre sus propuestas de gobierno, la “reformulación del sistema de salud, porque es un tema pendiente. Dar una señal clara del cumplimiento de la ley de seguridad provincial, con un nuevo modelo de Policía. Todo lo que tenga que ver con la reforma política con 5 puntos fundamentales: Elecciones cada 4 años con boleta única, revocatoria de mandatos a políticos que incumplen sus promesas, organismos de control en manos independientes, la consulta a la gente sobre los rumbos a tomar en tarifas, o en qué se va a gastar la plata. También la gestión ambiental, suspendiendo por 2 años los desmontes. Sólo hay que cumplir las leyes, no hay que crear nada nuevo”, finalizó Carlos Martínez.

Advertisement
Compartir