Amigos de Quitilipi se quejan porque el intendente Casalboni no los recibe

En Radio Quit, recientemente, la Lic. Sandra Cardozo y Claudia Stella, presidenta y tesorera de la Asociación Amigos de Quitilipi, ante la falta de comunicación con las autoridades municipales, dijeron que, “no tuvimos audiencia con el intendente Casalboni porque no nos recibió. Después tuvimos un llamado avisando que nos convocaría, pero ya pasaron varios meses”.

Municipalidad de Quitilipi.

El plenario de instituciones llevado a cabo en la sede de la institución, trató cinco ejes: Salud, Higiene, Seguridad, Educación y Obras Públicas. La mayoría de las entidades que conforman la Asociación Amigos, apuntaron a la ausencia de ejecuciones del municipio en calles de tierra en mal estado, la falta de canalización y mantenimiento para el escurrimiento del agua en épocas de lluvias e iluminación en la vía pública, entre otros pedidos, problemáticas que no tuvieron respuestas a lo largo de esta gestión, ni en la última parte de la anterior.

Advertisement

Reclamos por la ausencia del estado municipal

Amigos de Quitilipi, considerada madre de las instituciones, congrega el conjunto de entidades vecinales, escolares, capillas, clubes deportivos, sindicatos entre otras organizaciones. En sus reuniones trata las prioridades de la población en general y gestiona las demandas de la población ante las autoridades locales, de la provincia y nación.

La presidenta de la institución, siguiendo el protocolo habitual solicitó una reunión con el intendente Carlos Casalboni, para tratar las demandas de la comunidad; sin embargo le ocurrió lo mismo que a la comisión antecesora, no fueron recibidos.

Luego comentó que, “de todas formas, tengo que agradecer al municipio, el material y la mano de obra que dio para el arreglo del sistema eléctrico de la institución”. Asimismo informó que se realizaron mejoras y pintura en el edificio con fondos propios.

Otras gestiones

A pedido de las instituciones se gestionó, ante el gobierno provincial, maquinarias para el arreglo de calles, concretamente al ing. Hugo Varela de Vialidad Provincial para el bacheo en la intersección de Ruta 4 y 16.

También se realizó una presentación similar ante la empresa SECHEEP, para la iluminación del cruce de las Rutas 16 y 4, sin embargo la respuesta es que no hay presupuesto. “Además, en la delegación de SAMEEP solicitamos un pedido de ampliación de la red cloacal y del servicio de agua potable como las principales gestiones”, agregó la Lic. Sandra Cardozo.

 

Advertisement
VIAquitilipi.com.ar
Compartir