Trabajadores de Rentas insisten con los reclamos y presentaron un petitorio

El secretario General del Sindicato de Empleados de Rentas (SiEmPre), Nicolás Slimel, aseguró en CIUDAD TV que para algunos trabajadores del organismo la situación es crítica. Criticó la precarización existente y adelantó que esperan tener apoyo en las autoridades. El miércoles habría nueva asamblea, y también el dirigente fijó su posición a nivel político.

Nicolás Slimel en "Agenda Circular".

“Son de público conocimiento las medidas nacionales que afectan a todos los trabajadores. Teníamos ciertos puntos que veníamos trabajando con la administración de turno, y ayer miércolees tuvimos una asamblea, donde los compañeros se expresaron y decidieron darle un tiempo al gobierno para avanzar en estos puntos”, dijo Slimel.

Advertisement

“Hay algunos planteos que son fundamentales como la precarización laboral, y hay empleados que viven una situación gravísima. Trabajan cuatro horas por día pero hacen lo que tienen que hacer”, admitió, para remarcar que “tenemos un pedido donde Benítez nos apoyó”.

“Algo que es más difícil es la regularización de los cargos jerárquicos, porque no tenemos ningún cargo que sea por concurso y hoy son todos subrogantes. Hay temas que los venimos trabajando hace tiempo, y por eso esperamos tener el apoyo de las autoridades. Necesitamos que se ocupen del tema, porque estos compañeros prestan servicio y funciones y están en condiciones de ser regularizados; pero, de no haber respuestas, el miércoles nos vamos a estar convocando nuevamente”, aseguró Slimel.

El dirigente gremial destacó también que “solamente no habrá atención al público en el horario de asamblea; por ejemplo, mañana viernes la atención va a ser normal y el lunes tenemos una reunión con el Administrador General. Queremos que la gente entienda la situación, poque es crítico lo que pasa con los precarizados y me toca trabajar a favor de los compañeros”.

El listado de reclamos 

a- Elaborar propuestas de escalafón propio para el personal de la Administración Tributaria Provincial, establecido en el artículo N° 8 inc c) de la Ley N°6611.

b- Regularización de bonificaciones al personal establecidas por la Ley N°1276 por función específica de actividad en el organismo.

c- Cese de ingreso de personal sin previo concurso interno de oposición, antecedentes y plan de actividades (Adscripción y/o Transferencia).

d- Regularización de la estructura orgánica funcional y creación de los mandos inferiores de la estructura orgánica (Supervisores, Receptores, etc).

e- Concurso de Antecedentes y oposición para los cargos Jerárquicos la Administración Tributaria Provincial.

f- Apertura discusión política Salarial 2° semestre.

Definiciones políticas

Finalmente, Nicolás Slimel habló de política partidaria y reveló que “hubo sectores que me designaron para ser candidato a diputado provincial, tengo mucho orgullo, pero eso corresponde al ámbito político y no manejo esas decisiones”.

Consideró que “es necesaria la unidad del PJ en la provincia. Creo que lo que pasó no fue bueno y estas políticas han sido devastadoras; es una locura, no se puede vivir con esto. Encima, las medidas que toman en el Gobierno nacional vuelven a afectar a las provincias”.

 

Advertisement
Compartir