La familia de la mujer embarazada que sufrió serias quemaduras en Corzuela pide “una investigación seria”

Andrea sufrió serias quemaduras y continúa grave, internada en el hospital Perrando de Resistencia. Si tía habló este jueves con RADIO CIUDAD, pidió una investigación seria sobre lo ocurrido. Rechazó que se la responsabilice a la mujer de haberse prendido fuego cuando no hay testigos más que su esposo. Aseguró que la mujer no pudo haber declarado porque “ella ya no podía hablar, ya no se le entendía lo que decía”.

Hospital Perrando de Resistencia.

El lunes se conoció el caso de una mujer embarazada de 7 meses que, según la denuncia radicada por el único testigo y expareja, se había arrojado combustible y prendido fuego. La joven continúa grave internada en el hospital Perrando, pero la familia pone en duda y rechaza que ella haya provocado su propio daño. Carmen Boytenko, tía de la mujer, dialogó este jueves con RADIO CIUDAD. Arribó a Resistencia desde Buenos Aires ni bien enterada del hecho. “Me encuentro con esta situación que nos desborda a todos en la familia, sin saber qué pasó y por qué Andrea está en este estado tan grave. En lo único que insistimos es en que esto es algo que sucedió y hubo solamente dos personas en ese momento, ella y su marido, porque no es pareja es el marido. Nosotros no sabemos qué pasó, nadie nos explicó. Y tenemos a toda la gente del pueblo dándola por culpable a Andrea, apuntando que ella se lo hizo y nosotros, toda la familia, necesitamos una investigación seria”, dijo la mujer.

Advertisement

Para la mujer, y la familia, hay una culpabilidad de antemano “injusta”. “Tiene dos hijos y perdió un bebé de siete meses y su estado es grave”.

“Nosotros somos una familia muy unida, su madre nos ha comentado algunas veces que estaban pasando por una crisis, pero por más crisis que haya no hay derecho en no cuidarla porque hay una persona que no la cuidó en ese momento. So es como dicen, alguien debería haberla cuidado. Él tenía que haberla cuidado, pedir ayuda, no llegar a este extremo. Si la pareja no estaba bien, él debía proteger a su hijo. Él puede decir lo que quiera, estaban los dos solos, escucharon la palabra de él, “ella se lo hizo”, todos dijeron que “ella se quemó a lo Bonzo”, ¿qué es eso?. Nosotros no teníamos una sobrina ahijada psiquiátrica, podía haber pasado por situaciones. Pero la violencia de género esta presente y todos quieren apuntarla como culpable. Si ella se lo hizo, si ella se tiró nafta vuelvo a insistir, ¿quién le pasó el fósforo o el encendedor? Porque si vos estás viendo que una persona se está haciendo ese daño tenés que ayudarla a que pare, pedir auxilio”, dijo la mujer claramente conmovida por el hecho.

Recordó que en las declaraciones del hombre, “dijo que la atendió primero para llevarla a un hospital, que en el hospital le preguntaron a ella qué se hizo y por qué antes de preocuparse por la atención. Y cómo pudo hablar una persona en ese estado y con la presión de él a lado. ¿No hay esa duda? Hacete cargo. Todas son dudas, pedimos que se haga una investigación”.

Esto se supo porque mi hija, que está en Buenos Aires, llamó a la Línea 144 y nos pasaron a la 137 de Resistencia porque sino no se iba a saber. Siguen diciendo que ella se lo hizo. Nosotros no vamos a dejar que la sigan tratando así”, afirmó.

Recordó que cuando su hermano llegó al hospital, vive a pocas cuadras del nosocomio de Corzuela, “ella ya no podía hablar, entonces ¿cómo pudo hacer declaraciones? Su hermano no entendía lo que decía, ella no podía hablar. Permitieron que él la acompañe hasta Sáenz Peña y ahí la dejó, no la acompañó nunca”.

Advertisement
Compartir