Intendentes debaten en Corrientes sobre los efectos del cambio climático

El vicegobernador correntino Gustavo Canteros y el intendente Eduardo Tassano inauguraron el 4º Taller de Capacitación para ciudades de América Latina, con la participación de representantes de Argentina, Brasil y Paraguay. La intendenta de Barranqueras participa del cónclave.

Intendentes debaten en Corrientes efectos del cambio climático.

La jefa comunal portuaria, Alicia Azula, acompañada de la secretaría coordinadora de gabinete, Silvana Azula, participan del encuentro que se produce en el marco de la búsqueda de planificaciones y acciones con el objeto de combatir el cambio climático, sobre lo cual se trabaja de forma mancomunada junto con otros municipios, sectores privados, académicos y especialistas en la temática.

Advertisement

Autoridades

El vicegobernador Gustavo Canteros encabezó junto con el intendente Eduardo Tassano y el director del Programa Internacional de Cooperación Urbana para Latinoamérica y el Caribe, Manuel Fuentes, y el ministro de Planificación, Horacio Ortega, la apertura del Encuentro Regional Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía que se desarrollará hasta este viernes en la ciudad de Corrientes.

El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía es hoy, la expresión de las iniciativas de vastas redes globales de ciudades que buscan unir los gobiernos locales en pos de sociedades más verdes.

En el marco del encuentro, se lleva adelante el 4º Taller de Capacitación para ciudades de América Latina del Programa Internacional de Cooperación Urbana, congregando a más de cincuenta alcaldes y representantes de ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, que recibirán herramientas para la producción de Planes de Energía Sustentable y Clima (Secaps), además de motivar e inspirar a actores locales mediante la visualización de acciones que actualmente se llevan a cabo.

La agenda del Pacto Global de Alcaldes implica un compromiso de cada gobierno local, de cada ciudad, que elabora bajo este compromiso su plan o agenda local, con metas concretas, convirtiendo así a la gestión y planificación de la ciudad en una herramienta para el desarrollo sustentable, y para avanzar hacia la adaptación y mitigación del fenómeno del cambio climático.

Advertisement
Compartir