Femicidio en Miraflores: declara el único imputado por el crimen de la adolescente wichí

Facundo Narciso, presunto femicida de la joven wichí María Moreira, fue trasladado pasadas las 9 de este jueves a la Fiscalía de Investigaciones Nº2 de Castelli, a cargo de Hugo Obregón, donde prestará declaración indagatoria. La víctima, de 16 años, se había ausentado el 12 de agosto y su cuerpo fue encontrado recién este miércoles, enterrado en el patio de la casa del sospechoso.

Facundo Narciso, presunto femicida de la joven wichí María Moreyra, declara este jueves. Foto: El Pórtico Noticias / Javier Insaurralde

Según informó El Pórtico Noticias, en la mañana de este jueves fue trasladado desde la comisaría segunda de Castelli hasta la fiscalía N°2 Facundo Narciso, único imputado por el femicidio de María Moreira, la adolescente wichí de 16 años que había desaparecido hace diez días y cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa del sospechoso. Narciso deberá prestar declaración indagatoria ante el fiscal Hugo Obregón, aunque también podría utilizar su derecho constitucional de abstenerse.

Advertisement

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el Procurador General, Jorge Canteros, lamentó que los familiares de la víctima hayan tardado tantos días en denunciar su desaparición. “Aparentemente, ella despareció cinco días antes de que se hiciera la denuncia, porque entre el momento en que se hace la denuncia y el momento en que la encuentran, apenas pasaron 24 horas”, sostuvo.

“Unos vecinos habían declarado que vieron movimientos extraños y a este hombre haciendo un pozo en el lugar. Y efectivamente la pala que efectivamente se utilizó para hacer el pozo fue secuestrada”, comentó Canteros.

“Según los testigos es que había una relación entre ambos”, comentó el funcionario, y aclaró que hasta el momento no confesó haber cometido dicho femicidio ante la Justicia. “Si lo hizo, lo pudo haber hecho en sede policial pero eso solo tendría valor si lo hace en sede judicial”, indicó.

El Procurador también indicó que el Instituto Médico Forense hizo las pericias forenses al cuerpo de la adolescente, el cual ya fue entregado a sus familiares. “Todavía no está el resultado de la autopsia. Seguramente esto demorará hasta mañana o recién el lunes”, indicó.

Nota relacionada

Hallan a una joven wichí asesinada y enterrada en Miraflores; el presunto femicida ya está detenido

Advertisement
Compartir