Con el Presupuesto y el nuevo organigrama, debuta el nuevo Concejo de Carlos Paz

El nuevo Concejo de Representantes de Carlos Paz debutaba este jueves por la tarde con una sesión ordinaria donde se trataban casi una veintena de proyectos. Se estima que la mayoría pasarán al debate en comisiones, aunque las expectativas están puestas en el nuevo presupuesto y el organigrama municipal que busca implementar el flamante intendente Daniel Gómez Gesteira.

Concejo Deliberante de Carlos Paz.

Soledad Zacarías hacía su debut como presidenta del cuerpo legislativo como también la secretaria Sandra Bohn. Alejados de todo protocolo y con muchas ganas de romper el hielo, el oficialismo arrancará el período de sesiones con la presencia de experimentados nombres en las bancas como Sebastián Guruceta y Carla Livelli.

Advertisement

Asimismo, el oficialismo tiene caras nueva como Mariano Melana, Leandro Villalobos, Patricia Morla y Carina Fernández (que conformará el bloque junto a Zacarías, Guruceta y Livelli).

El único bloque opositor que cuenta con dos concejales será de origen radical, conformado por Natalia Lenci y Gustavo Molina. En tanto, habrá tres bloques unipersonales: Daniel Ribettti (Carlos Paz Despierta), Jorge Lassaga (Carlos Somos Todos) y Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente).

Por el lado de la oposición, todo indica que en el primer tramo de los debates, Natalia Lenci, Gustavo Molina y Jorge Lassaga serán la voz cantante (ya que los primeros dos son experimentados en el recinto legislativo, mientras que el tercero es dueño de una contundente oratoria).

En el inicio de la sesión, los concejales sortearán a los integrantes de las salas Acusadora y Juzgadora (que actuarán en caso de juicio político). Posteriormente, la presidenta pondrá a consideración cada uno de los puntos. El primero en tratar será “la modificación del listado de beneficiarios correspondientes a la relocalización de la Costa del Río”. Este proyecto busca brindar una solución habitacional a dos grupos familiares de vecinos, según señala el proyecto.

Otro de los puntos que figura en el orden del día es la designación de los integrantes del directorio de Carlos Paz Gas. En ese sentido, trascendió que Roberto Rizzi y Fernando Cotti continuarían en sus funciones y se incorporaría el ex edil Marcelo Cuevas.

Para ser la primera sesión, los ediles tendrán una ardua tarea. En el debate están incorporado además el “nuevo organigrama del Departamento Ejecutivo” y las partidas del presupuesto general para su funcionamiento como también se debatirá la incorporación del ex edil Hugo Bustos al CA.P.TUR.

Advertisement