Motoqueros Retobados, chaqueños pioneros en encuentros solidarios

María Elena Benítez y Graciela Ojeda integrantes de la agrupación de moteros, visitaron CIUDAD TV para promocionar la jornada solidaria del domingo 8 de septiembre que durante todo el día se realizará en calle 31 y Fortín Tapenagá, a beneficio de un comedor. Se necesita la donación de juguetes, golosinas, ropa, alimentos, calzados y útiles escolares.

María Elena y Graciela, motoqueras del grupo Retobados, en una acción solidaria.

“Esta es una movida solidaria, que surge de uno de los integrantes. Esta vez se trata de ayudar a un comedor que atiende a unas 30 familias que hacen lo que pueden con lo que les donan. Eso nos motivó a hacer algo y nos dio ímpetu”, expresaron María Elena Benítez y Graciela Ojeda.

Advertisement

Explicaron que en “Retobados somos 17 integrantes. El grupo se mueve en conjunto y todos aportamos un granito, y siempre se hacen movimientos solidarios en comedores, merenderos o escuelas del interior. Ahora esperamos contar toda la ayuda posible para estas personas, de calle 31 y Pasaje Tapenagá”.

Explicaron que aquellos interesados en realizar aportes, “solo nos tienen que avisar donde se pueden retirar las donaciones. Se prepara todo para el domingo 8 de septiembre, pero lo que vamos juntando de mercaderías ya les vamos acercando para el consumo diario, pero el gran evento es el 8. Vamos a llevar castillos, payasos, maestros para ver cómo están los niños y darles después clases de apoyo, como también a chicos con capacidades diferentes. Vamos a llevar cosas ese día, pero también vamos a hacer un seguimiento”.

Añadieron que habrá “chicas que van a cortar el pelo, maestros que van a dar clases de apoyo y varias cosas más. Estamos trabajando llenos de energía, sabemos que llevamos cosas y que volvemos cargados de abrazos. Hay que ver las caritas de los chicos, pero también es importante que los padres no se sientan solos. Son muchas sensaciones lindas”.

Recordaron que “Retobados surge en el año ’98, gracias a unos moteros de Apóstoles. A Dani se le ocurrió juntar a los moteros de acá y después nos separamos y formamos Retobados Chaco, y a partir del 2000 hacíamos los encuentros en el Parque 2 de Febrero. Antes era en Empedrado, Corrientes”; y también revelaron que “la primera ayuda fue para Casa Cuna, y nos convertimos en pioneras del encuentro de motos solidarias. También en el interior y siempre tuvimos este modo de ser”.

Observaron además que, “cuando hay alguna oportunidad viajamos todos juntos, pero por situaciones económicas o de trabajo muchas veces no se puede”; considerando que el atractivo, “no es el lugar, es la reunión. Uno viaja a encontrarse con amigos, y llegás y te encontrás con un abrazo, y acá nosotros siempre los recibimos con un guiso. Se disfruta del viaje, pero lo especial es la llegada”.

Destacaron María Elena y Graciela que anualmente se realizan encuentros en “junio en Apóstoles, noviembre en Ituzaingó, Paraná, etc.; ahí vas de viernes a domingo”, con habitualidad. Y finalizan diciendo que “Retobados es una familia, porque los padres comienzan con esto, siguen los hijos y luego los nietos. Nosotras antes éramos las mochilas, las acompañantes, las que viajaban atrás; pero ahora usamos nuestras moto,s solas”, sonríen.

Advertisement
Compartir