La Justicia anuló el procesamiento de Julio De Vido por el soterramiento del Sarmiento

La Cámara Federal porteña declaró hoy la nulidad de los procesamientos dictados en la causa por el soterramiento del tren Sarmiento y ordenó al juez Marcelo Martínez De Giorgi profundizar la investigación tomando en cuenta las hipótesis de soborno y fraude al Estado, entre otros delitos. Según el fallo que se conoció este miércoles, no hubo una buena fundamentación. Además del ex ministro de Planificación Federal, en esa causa también están Juan Pablo Schiavi, José López, Roberto Baratta y Ricardo Jaime.

Soterramiento del FF.CC Sarmiento.

El fiscal Franco Picardi apeló hace cuatro meses la falta de mérito dictada a los CEOs de las empresas Odebrecht, Iecsa, Ghella y Comsa, adjudicatarios de las obras de soterramiento del tren Sarmiento y solicitó que sea procesados por cohecho activo.

Advertisement

En el escrito, el fiscal recurrió los procesamientos dispuestos sobre los empresarios Héctor Javier Sánchez Caballero y Héctor Ramón Castro, como responsables del delito de presentación u ofrecimiento de dádivas a un funcionario público y solicitó del mismo modo que sean procesados por cohecho activo.

Por su parte, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia enfatizaron que la resolución dictada era “nula” ya que carecía de fundamentos y por la falta de pruebas clave en el marco de las confesiones transcurridas en Brasil en el marco de las investigaciones del Lava Jato.

Asimismo, Marcelo Martínez De Giorgi había dictado el procesamiento de los delitos de negociaciones incompatibles, además de los incumplimientos de los deberes de funcionarios de Julio De Vido, Roberto Baratta, Ricardo Jaime y su testaferro Manuel Vázquez, Juan Pablo Schiavi y José López.

El magistrado además, había dictado la falta de mérito de los principales empresarios involucrados en el proyecto investigado, entre los que se encontraba Angelo Calcaterra, Santiago Ramón Altieri, Eduardo Fernández, Diego Alonso Hernández, Alejandra María Kademian y Jorge Rodríguez.

Advertisement
VIAbaenegocios.com
Compartir