Hallan un cráneo y restos humanos en un campo de Villa Angela; investigan si se trata de Maira Benítez

Este martes por la noche, los fiscales Oñuk y Ríos acompañados por agentes policiales, constataron la existencia de un cráneo, un fémur y otros restos humanos en un campo ubicado en la zona de Colonia Juan José Paso, tras la denuncia realizada por un peón rural. Ahora investigan si se trata de la joven Maira Benítez.

En las últimas horas se produjeron novedades que podrían arrojar certezas respecto del destino de la joven Maira Benítez, desaparecida en diciembre de 2016 en la ciudad de Villa Angela y sobre quién nunca pudo conocerse su paradero. Durante la noche de este martes, los fiscales de Villa Angela Sergio Ríos y Gisela Oñuk fueron alertados por un peón rural sobre la existencia de restos humanos en la zona de Colonia Juan José Paso, cerca de un camino rural que une a las ciudades de Villa Angela con San Bernardo.

Advertisement

Luego de tomar conocimiento del hallazgo, los representantes del Ministerio Público Fiscal junto a las fuerzas policiales de Villa Angela se dirigieron al lugar y constataron la existencia de un cráneo y otros restos óseos que serán peritados para determinar si se trata del cadáver de la joven Maira Benítez.

En diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, el fiscal Sergio Ríos aseguró que “la certeza que tenemos es que son restos óseos humanos”, no obstante aclaró que sería “apresurado y hasta irresponsable decir que podrían pertenecer a Maira Benítez”. Sin embargo, admitió que “sería muy hipócrita si se niega una directa asociación con el caso, máxime si no tenemos ningún otro desaparecido”.

Según precisó el fiscal, “los huesos del modo que se encontraron permiten tener mucha probabilidad de que contengan ADN, ya que hay fémur, y a pesar de la data de mucho tiempo en principio, no podría especificar año, están en buenas condiciones y permiten pensar que se va a encontrar ADN”.

“Constatamos lo que podría ser una excavación pero a la noche los peritos decidieron que eso era realizable mucho mejor de día, después de las 9 de la mañana para evitar el rocío. Como es una zona de monte, se hizo una consigna rigurosa y armada por personal policial para que no ingresara nada y no se perdiera ni se modificara la escena tal como se encontraron los restos, que fue aproximadamente a las 11.20 de la noche”, señaló Ríos.

El funcionario del Ministerio Público Fiscal adelantó que junto a la fiscal Oñuk “se decidió realizar un rastrillaje en un área mayor para ver la posibilidad de encontrar cualquier otro elemento que pueda sumar al esclarecimiento de lo que tenemos enfrente”.

Vianello: “Nos resta esperar los resultados del ADN”

Por su parte, el abogado que representa a la familia de Maira Benítez, Pablo Vianello, advirtió que “hay indicios de que podría llegar a ser perteneciente a Maira Benítez, teniendo en cuenta declaraciones del doctor Ríos”.

En declaraciones a CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el abogado señaló que “el lugar donde se encontraron los restos humanos es de muy difícil acceso para cualquier persona. Esto también nos evidencia que quién depositó, llevó o trasladó estos restos, sean de Maira o no, la clara intención de esconderlos y de tratar de esconder algún crimen. No estaban arrojados a la vera del camino, estaban 1000 metros adentro de este camino de tierra, secundario, más o menos a 10 a 15 kilómetros de la ciudad de Villa Angela”.

“Para poder ingresar se hace a pie o a caballo pero ningún vehículo puede hacerlo”, recalcó.
Respecto al estado de los restos, Vianello comentó que la fiscal Oñuk reveló que el cráneo conserva piezas dentarias, que los huesos largos se encuentran en un estado de descomposición que permitirían realizar un cotejo de ADN con el de la madre y la hija de Maira. “Lo único que nos resta ahora es esperar esos resultados”, reconoció.

 

Advertisement
Compartir