Argentino: Chaco define su clasificación ante Santiago del Estero tras ganarle a Mendoza

En su segunda presentación, el seleccionado chaqueño venció a los mendocinos en el 85° Campeonato Argentino Masculino de Mayores 2019 que se disputa en Formosa. Este miércoles, a las 18:30, tratará pasar a la fase de cuartos de final cuando enfrente al aguerrido equipo santiagueño que, este martes, cayó nuevamente ante Entre Ríos por 77-70.

Gran victoria de Chaco ante Mendoza en el Argentino de Formosa.

Los chaqueños consiguieron su primera victoria al superar 79-68 a los cuyanos, que acumularon así dos derrotas seguidas. La figura del partido fue Franco Vieta, con 20 puntos. Un enfrentamiento importante para ambos equipos en cuanto a la clasificación, ya que los dos venían de perder en su presentación de la competencia.

Advertisement

El partido comenzó bien para Chaco, que aprovechó su velocidad en el juego y efectividad en la zona pintada (4/5 – 80%) para cerrar el primer capítulo 21-15.

El segundo periodo se volvió más parejo, los mendocinos tuvieron una buena eficacia en dos puntos (4/7 – 57%), mientras que los chaqueños no (3/11), aunque si encontraron la compensación en triples convirtiendo 3/6.

El inicio del segundo tiempo fue fundamental en el tanteador final, los chaqueños tuvieron un tercer parcial de 25-17, con un juego contundente y puntería desde la tercer dimensión (5/8). En los últimos 10 minutos, Mendoza logró descontar levemente, pudo haberlo hecho de mejor manera de no ser por su mala puntería de triples (1/6) y su debilidad en defensa. Lejos de serle suficiente terminó perdiendo el partido 79-68.

El máximo anotador fue Santiago Egas, de Mendoza, con 22 puntos y 2 rebotes; seguido por Franco Vieta, de Chaco, con 20 puntos 4 rebotes y 1 asistencia.

Resultados de la 2ª jornada

ZONA A
Santiago del Estero 70 – Entre Ríos 77

ZONA B
Formosa 85 – Misiones 59

ZONA C:
Tierra del Fuego 64- Buenos Aires 110

ZONA D:
Córdoba 74 -Tucumán 73

INTERZONAL A-B:
Chaco 79 -Mendoza 68

INTERZONAL C-D:
Corrientes 89 – Santa Fe 73

 

Advertisement
VIACABB/Leonardo Berterame
Compartir