A un mes del hecho, la niña AA sigue internada y aún no recuperó el habla

Pasó más de un mes desde que la niña AA, de 9 años, fuera secuestrada, brutalmente golpeada y luego arrojada a un basural de avenida Mac Lean al 4300 donde la encontraron al día siguiente. Si bien los médicos pudieron salvarle la vida, los golpes en la cabeza le provocaron múltiples hemorragias que ahora le impiden comunicarse.

Dolor en la cartera sanitaria provincial por el fallecimiento de la doctora Chiarelli.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, confirmó que la niña sigue recuperándose en el nosocomio aunque de manera muy lenta.

Advertisement

“Ella está en sala común. Recordemos que ingresó con un traumatismo encéfalocraneano grave”, recordó. “A pesar de que se despierta un poco más y está más vigil aún no tiene conexión con el medio. Mejora muy de a poquito. Su recuperación nos está llevando un buen tiempo”, explicó Ramos.

En este sentido, indicó que hay un equipo multidisciplinario que está trabajando en la recuperación de la niña, quienes todos los días le realizan trabajos de estimulación física y mental. “Se la sienta en la silla de ruedas, se la pasea. La madre y los hermanos la pasean. Esperamos una recuperación en el tiempo”, abundó.

¿Cómo está la causa? En relación a la cuestión judicial, la fiscal Ingrid Wenner explicó a Chaco TV que en los últimos días se solicitaron varias medidas probatorias para sumar a la causa, la cual tiene a un hombre de 32 años como el único detenido. Además, confirmó que ambos padres de la niña ya se encuentran en libertad.

“Faltan pruebas que ordené realizar como son las pruebas de ADN, del teléfono y de todo el material que se secuestró. Todo esto para poder verificar una de las dos hipótesis que venimos barajando hasta este momento”, indicó Wenner.

En este sentido, indicó que el imputado será sometido a un análisis psiquiátrico para analizar su estado mental, atendiendo al pedido de la defensa. También remarcó que espera que la niña se recupere pronto para que pueda brindar su declaración testimonial en Cámara Gesell.

Advertisement
Compartir