150 estudiantes secundarios participaron de la semana de robótica en la UTN

En el marco del Programa Nexos de articulación entre el Nivel Secundario y la Universidad, docentes de la Facultad Regional Resistencia de UTN desarrollaron talleres de robótica destinados a estudiantes de 4º y 5 º año de 11 escuelas secundarias.

Estudiantes en la semana de la robótica de la UTN.

Claudia García, coordinadora del Seminario Universitario de UTN, explicó que el objetivo de esta propuesta es “acercar a los estudiantes a las carreras de ingeniería que ofrece la Facultad, mostrándoles cómo integrar la tecnología, los saberes de robótica y la matemática a partir del desarrollo de un prototipo de robot que pueda moverse por medio de dispositivos electrónicos y mecánicos”. Para armar la estructura externa de los prototipos los estudiantes trabajaron con materiales como poliestireno expandido y varillas, “elementos que pueden utilizar luego en sus escuelas para reproducir estos modelos”.

Advertisement

Los talleres estuvieron a cargo de Claudia García y Diana Duré, quienes contaron con el apoyo de un grupo de tutores conformado por estudiantes de 6º año de las escuelas de Educación Técnica Nº 2 y Nº 33 de Barranqueras que cursan materias relacionadas con la electrónica y la robótica en sus respectivos colegios.

Participaron de esta propuesta educativa alrededor de 150 estudiantes de las escuelas secundarias Nº 11 “Profesor Lino Torres”; Nº 54 “Pablo Ricchieri”; Nº 67 “Gral. Manuel Obligado”; Nº 76 “José María Paz”; Nº 21 “Manuel Belgrano”; Nº 24 “Simón de Iriondo”; Nº 32 Escuela Técnica Aeronáutica; y las UEGP Nº 19 “Don Bosco” y Nº 25 “Don Orione”, además de las ya mencionadas escuelas de Educación Técnica N° 2 y N°33.

Advertisement
Compartir