Resistencia, entre los atractivos regionales para el turismo de eventos

Más de 15 mil personas visitaron la capital chaqueña desde el jueves hasta el lunes de feriado turístico. desde la cartera, el vicepresidente Aldo Santalucía destacó los indicadores altamente positivo para el rubro hotelero y recalcó que "el turismo receptivo en Resistencia está de pie".

El vicepresidente del Instituto e Turismo, Aldo Santalucía visitó los estudios de CIUDAD TELEVISIÓN y ratificó los índices alentadores en cuanto  ala capacidad hotelera colmada durante el fin de semana largo. “Realmente la provincia tuvo un muy buen fin de semana porque tuvimos muchos eventos, mucha actividad, mucha gente vino. Más de 15 mil personas vinieron a Resistencia”, precisó y recalcó que la capital chaqueña es parte de “un polo atractivo de esa región”. “Tuvimos la totalidad de las plazas hoteleras ocupadas”, añadió. “Ver que el turismo receptivo en Resistencia está de pie y puede recibir a visitantes sobre todo en un momento como este, la gente viene y se siente cómoda en Resistencia”, alentó.

Advertisement

Mencionó que la actividad turística inició el jueves, con un evento religioso de la Invasión de Dios que convocó a entre 5 mil y 6 mil personas. Se realizó también un encuentro de Jóvenes Contadores y la Expo Vino donde también convocando a más de 7 mil personas. “Resistencia se volvió un atractivo regional para este tipo de eventos, para espectáculos deportivos, religiosos. Estamos muy contentos por esto y sobre todo tenemos un gran desafío en que esto no caiga”.

“Apuntamos a la reactivación del turismo interno o regional que es lo que tenemos a mano. Cumplido esto miramos el turismo externo. Es un proceso. Estamos trabajando con Paraguay que creemos que es una fuente de ingresos para los turistas extranjeros y que nos derrama a nosotros

 

Advertisement
Compartir