Nuevas encuestas avizoran que Fernández-Fernández ganarían por 20 puntos en octubre

De acuerdo a dos estudios privados, la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se ampliaría a más de 20 puntos en octubre.

Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Tras las PASO del 11 de agosto, cuando la fórmula del Frente de Todos arrasó, una encuesta elaborada por Federico González y Asociados avizora un triunfo más contundente para Alberto Fernández y Cristina Kirchner de cara a las elecciones de octubre.

Advertisement

La diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio sería de 20,9 puntos, de acuerdo al estudio privado. De ser así, la fórmula FF se consagraría como ganadora, sin tener que someterse a un ballottage por superar el 45%, alcanzando el 53,8% de los votos.

Tras haber estado en el ojo de la tormenta por lo alejados que estuvieron los pronósticos de prácticamente todas las encuestadoras del resultado de las urnas del 11 de agosto, los primeros sondeos posteriores a las primarias empiezan a verla luz.

En la misma línea, un estudio de CEOP (que este portal difundió ayer), le asigna a la fórmula FF en octubre un 50,6% contra un 31,2 de la dupla macrista. Si se proyectan los indecisos, el mismo estudio aumenta el caudal del kirchnerismo a 53,2% y el del macrismo a 32,8%.

Siempre de acuerdo al mismo estudio, Fernández es visto como una gura con mayor capacidad para resolver los problemas económicos que atraviesa el país, en comparación con el actual presidente Mauricio Macri. Pero vale destacar que hay un 23% de los consultados que respondió que “ninguno” tiene capacidad de resolución.

Advertisement
FuenteEl Cronista
Compartir