José Sánchez: “Si hay diálogo por la unidad tendríamos que tener conocimiento los partidos aliados”

El referente del Frente Renovador chaqueño, admitió en CIUDAD TV no tener conocimiento de la existencia de una mesa de diálogo, para lograr la unidad en la provincia, entre los sectores liderados por Peppo y Capitanich. “Si hay una lista de unidad iremos con ella. Si no, acompañaremos al actual gobernador”, remarcó; aunque anunció que en algunas localidades presentarán candidatos propios.

José Sánchez en "Agenda Circular".

“Hemos tenido una reunión muy importante con referentes de toda la provincia, y resolvimos presentar candidatos en algunas localidades con lista propia”, sostuvo Sánchez, tras lo cual mencionó a localidades como Sáenz Peña, Villa Ángela, etc., “donde hay muy buenas expectativas de tener una buena elección”.

Advertisement

Mencionó también diálogos con partidos del Frente Chaco Avanza, afirmando que, “conformamos una unidad de organizaciones sociales y partidos para proyectar el Chaco del futuro, no sólo para estas elecciones sino para más adelante”, al que se sumarían el Frente Transversal ’19 de Diciembre’ y otras organizaciones.

Se trata, acotó, de “políticas futuras para el Chaco que se las presentaremos a los candidatos”, tras lo cual dijo no tener conocimiento de un diálogo entre los grupos liderados por Peppo y Capitanich buscando la unidad. “No conozco qué sucede y si habrá una sola lista. Siempre es buena la conversación, pero – en lo que respecta a nosotros – no tenemos novedades de unidad”.

“Tendríamos que tener conocimiento los partidos aliados por lo que sería importante que nos convoquen para dialogar, porque nosotros tenemos algunos candidatos; y entre todos podríamos hacer algún aporte en busca de la unidad”, refirió en cuanto a la necesidad de ser convocados o puestos en conocimiento del diálogo y sus alcances.

En otro orden de cosas, José Sánchez informó que “estuve con Sergio Massa y todo su equipo después de las PASO, hay una algarabía muy grande. Hoy, esos 17 puntos de diferencia en la Provincia de Buenos Aires se los atribuyen a él; y también es un considerable aporte a la victoria de Alberto Fernández. Sergio está en el eje del triunfo y también en la conformación del futuro gobierno, hoy por hoy está en el centro de la escena”.

Añadió que “muchas de las medidas adoptadas por Macri fueron propuestas por Massa hace un año y medio atrás, y creo que puede ser un actor muy importante en lo que se viene”.

Afirmó además que, “cuando se decidió conformar el Frente de Todos, uno se preguntaba cómo hacer con la individualidad de los dirigentes, porque también hay un gran equipo por todo el país que puede colaborar con los gobiernos provinciales”. Considerando en el marco de la grave situación en la Argentina, que “incluso aquél que siempre estuvo bien, hoy tiene restricciones. Estas PASO marcaron la pauta de lo que está pasando en el país”.

En lo que hace al Chaco, destacó que, “en el interior, la gente está escéptica con la política, es difícil entrar. Llevamos alguna ventaja los que tenemos caras nuevas, pero la única forma de revertir esto es participando. Eso nos movió a nosotros, participar y trabajar. En Castelli tenemos un hombre joven que no viene de la política y en Machagai también; mientras en Margarita Belén que tenemos un muy buen candidato, como en otras localidades”.

Recordó Sánchez que “esta semana es determinante y el sábado hay que inscribir las listas en la Justicia Electoral. Le hemos dado – a Peppo – la libertad de que él resuelva lo que es mejor para el Chaco, y estamos con el Frente de Todos. Si hay una lista de unidad iremos con ella, y si no, hemos resuelto acompañar al gobernador”.

Advertisement
Compartir