El Municipio entregó certificados a abogados capacitados en Defensa del Consumidor

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes la entrega de certificados a los jóvenes abogados que concluyeron el curso de capacitación que el municipio de Resistencia llevó adelante en materia de Defensa al Consumidor.

El curso fue implementado a través de un convenio suscripto este año entre la comuna capitalina y el Consejo de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de la Provincia del Chaco.

Advertisement

Tras la entrega de los diplomas el intendente destacó la importancia de la capacitación y remarcó los avances en cuanto a la profesionalización del área municipal de Defensa al Consumidor.

Además, indicó que a partir de este tipo de intervenciones la comuna podrá ofrecer un mejor servicio y contará con una mayor capacidad de respuesta a los vecinos.

La formación emprendida constó de tres etapas: atención al público; conformación del expediente; y confección del eventual expediente en los casos de reclamos por parte de usuarios o consumidores.

El jefe comunal adelantó además que en septiembre iniciará una segunda instancia de capacitación también destinada a abogados recientemente recibidos.

De la jornada tomaron parte la subsecretaria de Comercio y Defensa al Consumidor, Ludmila Voloj; y el titular del Consejo de Abogados, Ricardo José Urturi.

“Estamos muy contentos de poder hoy entregar esta primera tanda de certificados a través de un trabajo conjunto con el Consejo”, aseguró Voloj.

La funcionaria resaltó el convenio puesto en marcha entre el municipio y la entidad profesional y confirmó el segundo curso de capacitación previsto para el mes próximo.

“De esta manera los jóvenes abogados suman experiencia en las esferas públicas, específicamente, en este caso, en el ámbito de Defensa al Consumidor”, agregó.

Voloj mencionó que el convenio con el Consejo forma parte de las políticas del gobierno municipal para el fortalecimiento y la profesionalización de la Dirección de Defensa al Consumidor.

Advertisement
Compartir