El intendente verificó trabajos de poda controlada en la zona de Villa San Martín

El intendente Jorge Capitanich supervisó este martes los trabajos de poda controlada de arboles que las cuadrillas municipales realizan en la zona de Villa San Martín.

A pedido de la comisión vecinal, los equipos municipales realizaron trabajos de poda de árboles en varias etapas: en un primer tramo se realizaron acciones sobre la calle Monteagudo y José Hernández, en tanto que luego los trabajos se focalizaron sobre las calles French, López y Planes y Reggiardo.

Advertisement

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj explicó que se realizan varias modalidades de intervención planificada con el objeto de que no se lesionen o dañen los arboles y aprovechando la época de poda se controla el desarrollo de algunos ejemplares arbóreos que puedan estar dañados de manera de evitar que los mismos puedan caer o generar inconvenientes cuando se registran tormentas o vientos fuertes.

Voloj destacó que esta gestión tiene en el arbolado urbano una bandera de gestión, con la meta alcanzada de más de 40.000 árboles implantados o entregados a instituciones educativas y vecinos para ser parte de programas de forestación urbana.

En esta línea de políticas ambientales el municipio capitalino también viene ejecutando programas de poda controlada, manejo forestal y la limpieza fitosanitaria de los arboles, además de realizar un trabajo coordinado con oeneges ambientalistas como Arboles Urbanos para realizar intervenciones específicas.

“El objetivo es que el arbolado urbano de la ciudad sea de calidad, aumentando la cantidad de árboles plantados en la ciudad, pero también concientizando a los vecinos sobre la importancia del cuidado y de la poda controlada”, dijo el funcionario.

Advertisement
Compartir