El INADI promueve una jornada sobre Negacionismo como forma de discriminación

El INADI realizará una nueva jornada del ciclo “El negacionismo como forma de discriminación”, este jueves 22 de agosto, a las 17, en la Sala V del Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42) en Resistencia.

La actividad, que contará con la presencia del titular del INADI, Claudio Presman, busca fomentar el diálogo, la integración y la visibilización de las diferentes culturas, recordando que negar hechos históricos como el genocidio armenio y el holocausto es una forma más de discriminación.

Advertisement

“Desde el INADI trabajamos para fortalecer la memoria, recordando y transmitiendo la historia, con actividades que concienticen y promuevan el diálogo. Generamos espacios abiertos, de reflexión y debate, para impulsar el cambio cultural que necesitamos y construir una sociedad más inclusiva y respetuosa de la diversidad”, dijo Presman.

Junto al Consejo Nacional Armenio y la DAIA, el INADI lleva adelante desde 2017 este ciclo de forma itinerante, con entrada libre y gratuita, que ya se presentó en San Juan, Tucumán, Entre Ríos y CABA.

En este 5to encuentro que se dará en la ciudad de Resistencia, expondrán Julián Schvindlerman, de la DAIA y Nicolás Sabuncuyan, del Consejo Nacional Armenio, con la moderación de Ariel Isaak, director de Políticas contra la Discriminación del INADI.

 

Advertisement
Compartir