Dos operarios en grave estado al recibir fuerte descarga eléctrica cuando trabajaban en un comercio

La Policía informó del grave accidente que se dio en la tarde de este martes en un local ubicado en Avenida Alvear y calle 20; cuando dos operarios - Julio García, de 38 años, y Emanuel J. Báez, de 32 - recibieron ambos una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba en el techo del edificio junto a otra persona más. El primero recibió graves quemaduras en su cuerpo, mientras el otro en pies y manos, siendo ambos trasladados de urgencia al Hospital Perrando.

Grave accidente en negocio de la Avenida Alvear.

Cerca de las 18 horas, agentes de la Comisaría Undécima tomaron conocimiento del grave hecho a través del Sistema de Emergencias 911. Al llegar al lugar, entrevistaron a la propietaria del Maxikiosco ‘Marquesina’, Laura Otero, quien les informó que en el lugar se hallaban trabajando tres personas, las que estaba efectuando reparaciones el techo del local.

Advertisement

Uno de ellos, Emanuel J. Báez, de 32 años, quien se encontraba en el suelo, intentó pasar un parante de hierro a García, que estaba en el techo, tocando un cable de alta tensión y provocando una descarga eléctrica a ambos. Tras la conmoción del accidente, García y Báez fueron trasladados de urgencia en sendas ambulancias hacia el Hospital Dr. Julio C. Perrando. Mientras se informó que el tercer trabajador, Matías L. Castillo, de 21 años, no tuvo consecuencias.

Minutos después, desde la Guardia del nosocomio y tras ser asistidos por los médicos, se señaló que Julio García presentaba un ‘gran quemado por electrocución’, estando con respiración asistida y pronóstico reservado; mientras que a Emanuel Báez se le diagnosticó heridas por ‘electrocución y quemaduras en mano izquierda y ambos pies’.

Advertisement
Compartir