“Destino Chaco” marcará presencia en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay

Tras comunicarse con el gobernador Domingo Peppo, la Ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, en reunión con el presidente del Instituto de Turismo de Chaco, Mauro Flores, confirmó la participación de las regiones Litoral y Norte en la mayor feria de turismo del país vecino.

Chaco dirá presente en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay.

En gira por Asunción, Paraguay, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, se reunión con la ministra de Turismo (SENATUR) de ese país, Sofía Montiel, con quien confirmó la presencia de las regiones Norte y Litoral —y por lo tanto, del Chaco— en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR), el máximo evento de promoción y negocios turísticos de la nación vecina, que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre de este año.

Advertisement

Flores, quien estuvo presente este martes en la ceremonia de inauguración en el hotel Sheraton de Asunción, de Expo Hotel Paraguay 2019, acompañando a Montiel, anticipó que la ministra sostuvo conversaciones con el gobernador Domingo Peppo con respecto a la participación de Chaco, además de las regiones mencionadas en ese evento.

Al respecto, Flores declaró que a través de este evento se busca “generar un corredor turístico entre Chaco y Paraguay, teniendo en cuenta las nuevas conexiones aéreas para recibir también a turistas provenientes de Europa, que tendrá un impacto positivo en la consolidación de nuestra provincia como destino receptivo”.

Asimismo, Flores comentó que estuvo “reunido con Antonio Gil (ejecutivo comercial de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, ASATUR) y en comunicación  remota con Ariel Cohen —en Buenos Aires— del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). La FITPAR es una feria de enorme implicancia para nuestra región, ya que nos posibilita reforzar la presencia de nuestro destino dentro de la oferta turística en el exterior para captar turistas y así generar actividad económica y desarrollo”.

Durante la jornada, el titular de la cartera provincial de turismo también participó en una charla a Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) y firmó en representación del gobierno del Chaco un convenio con SENATUR de colaboración, que busca impulsar los sectores hotelero y gastronómico.

Advertisement
Compartir