Confirman que cinco fuerzas políticas quedaron afuera de las PASO Nacionales en el Chaco

La Justicia Federal de Resistencia concluyó el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado. El conteo confirmó que en la categoría Senadores y Diputados Nacionales, quedaron afuera las listas Alternativa Renovadora Federal; Partido Obrero; Ciudadanos a Gobernar; Proyecto Sur y UNIR. Quienes sí competirán el 27 de octubre son el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Frente Nos y Consenso Federal.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, la jueza Federal Zunilda Niremperger, explicó que el escrutinio concluyó el jueves y luego se comenzaron a cargar los datos en el sistema, proceso que concluyó el sábado.

Advertisement

“No hubo mayores problemas”, indicó la magistrada y añadió que “los guarismos se acercan a los resultados del domingo pasado”.

“Aquí hubo un triunfo importante para presidente y vice de (Alberto) Fernández. En cuanto a senadores y diputados, la lista 17 de octubre (que encabezó Jorge Capitanich) y después viene la lista Celeste y Blanca que tenía de cabeza de lista a Domingo Peppo”, remarcó.

En este marco, cabe recordar que Capitanich, María Inés Pilatti Vergara y Antonio Rodas serán los candidatos a senadores nacionales por el Frente de Todos acompañando a la fórmula presidencial encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por el lado de Juntos por el Cambio, los candidatos a senadores nacionales serán el actual coordinador del Plan Belgrano en el NEA, Víctor Zimmermann y la actual diputada nacional Alicia Terada.

En tanto, en tercer lugar se ubicó Acción Chaqueña (con el 3,36%) que acompañó la boleta presidencial del frente NOS y postulará como candidata a senadora a Adela Acosta. En el cuarto lugar, con un 2,28 por ciento de los votos, se ubicó el candidato a senador por Consenso Federal, José Enrique Dib.

Por otro lado, los que no pudieron superar el 1,5% exigido por la ley de Primarias fueron: Samanta Salas y Oscar Deniz, del Partido del Obrero; Juan José María Rodríguez y Silvia Falcón, de Unir; Carla Andriani y Alain Dumont, de Partido Ciudadanos a Gobernar; Sergio Vallejos y Mercedes Ferrero, de Alternativa Renovadora Federal y Danilo Legal y Carola Fernández, del Partido Proyecto Sur Chaco.

Advertisement
Compartir