La exitosa Pesca del Dorado congregó a unos 40 mil visitantes en Paso de la Patria

Este domingo, la jornada más festiva comenzó bien temprano con las distintas barras pesqueras que se congregaron en la playa para participar después de la competencia central. A las 9 de la mañana, finalmente, se registró la largada de las 258 embarcaciones que trasladaban a los pescadores que fueron en búsqueda del “Tigre del Paraná”. La competencia finalizó a las 14 horas.

La pieza mayor correspondió a Patricia Bordón.

Según informaron a El Litoral, el premio a la pieza mayor correspondió a Patricia Bordón, una pescadora oriunda de Paso de la Patria, que capturó un dorado de 82 centímetros. Respecto a esto indicaron que “fue la primera captura del día”. En tanto, la dama mejor clasificada fue Julieta Lucía Natta, de Santiago del Estero, quien obtuvo dos piezas, sumando un total de 132 puntos.

Advertisement

Y el pescador foráneo (de más de 400 kilómetros) mejor clasificado fue Sebastián Nicolás Alberto, de la capital cordobesa, con 4 piezas y un total de 239 puntos.

Por la tarde, a las 18, comenzó el festival musical en el anfiteatro Pinín Palma, que contó con la actuación de G-Latina, Tributo a Los Fabulosos Cadillac, La Previa, Victoria Zaracho, Taragüí Coé, Santiago Meza Urquidez, entre otros artistas. Mientras que por la noche se realizaba en el Polideportivo Municipal la cena de los pescadores. Allí estaba previsto la entrega de los premios y reconocimientos a los participantes.

Descalificados

Desde la organización indicaron a El Litoral que descalificaron a un equipo por utilizar la pinza “boga grip” que está prohibida por reglamento. Por lo que, los mencionados pescadores no sumaron puntos para ninguna de las categorías. En tanto que también se descalificó a una pieza de 83 cm porque los concursantes “no tomaron la fotografía de la misma para el contraste con la planilla”.

En este contexto, añadieron que también descalificaron a los dos fiscales que supervisaron la captura. “No sabemos si actuaron de mala fe o fue un error en el procedimiento” indicó una autoridad que supervisó el recuento de puntos.

Concurrencia

Desde la oficina local de Turismo destacaron que unas 40 mil personas ingresaron a la villa turística durante el fin de semana. Al respecto, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, expresó, previo a la largada de lanchas, que vienen trabajando en conjunto con el Municipio hace tres meses para colaborar con la Fiesta. “La ciudad se encuentra colmada y eso refleja la promoción que se realiza durante todo el año, la hotelería está completa”, afirmó.

Otra novedad que registró la pesca este año fue que se multiplicó la cantidad de fiscales en el agua y para ello se trabajó con una nueva aplicación diseñada exclusivamente.

Sobre la amplia convocatoria de pescadores, el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani, indicó que: “Paso de la Patria comienza a recuperar el nivel de participantes. El producto pesca se viene posicionando, ya que es el producto más importante en materia económica para la provincia”, afirmó.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir