Tremendo choque frontal en la Ruta Nº12 dejó tres muertos: uno es menor

El incidente de tránsito se produjo este sábado a la mañana. De cinco víctimas, sobrevivieron sólo dos tras el impacto de los automóviles. Fallecieron en el lugar los choferes de los dos automóviles implicados en el impactante siniestro, y por la tarde murió un chico de 15 años. El siniestro vial sucedió a la altura del paraje Valencia.

Otro luctuoso accidente en la Ruta Nº12.

Murieron tres personas ayer como consecuencia de un violentísimo choque frontal ocurrido a las 8, sobre la Ruta Nacional N° 12, en el kilómetro 1.145 del Paraje Valencia, jurisdicción de la localidad de Berón de Astrada. Las causas son motivo de investigación, aunque el relato oficial da cuenta que el choque entre un Chevrolet Corsa y un Chevrolet Cruze arrojó un saldo de dos muertos y tres heridos graves.

Advertisement

Uno de los lesionados, era un menor de 15 años identificado como Martín Machado, quien falleció por la tarde en la capital correntina. Según se pudo confirmar, el Corsa era conducido por el misionero y facilitador pedagógico Julio César Zurco, acompañado de al menos dos menores de edad y otro profesor, todos del Instituto San Agustín de Apóstoles. Los chicos y el docente se encuentran en grave estado en el Hospital Escuela de Corrientes capital.

La otra víctima mortal resultó ser el conductor del Chevrolet Cruze, Héctor Daniel Britez, que viajaba sin acompañantes. Los alumnos, al igual que estudiantes de la Escuela de Robótica de Posadas (en otro vehículo y en otro horario), viajaban rumbo a Resistencia para asistir de una competencia de la especialidad.

La directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, al enterarse ya en Resistencia del accidente, viajó de inmediato a la capital correntina junto a otros colegas ante la lamentable suceso. En el trágico siniestro intervinieron policías del Destacamento Yahapé y la Comisaría de Berón de Astrada.

En el plano estadístico revelan que con estas dos víctimas, se eleva a 97 el número de personas muertas en siniestros viales en lo que va del año en la provincia de Corrientes, 27 de los cuales sucedieron en esta Capital y los 70 restantes en el Interior de la provincia.

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir